Cuidados para los pies de cara a la primavera: ¡presume de pies!

Antes de ponerte las sandalias, asegúrate de tener los pies cuidados

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo preparar tus pies para la primavera

En algún momento el invierno llegará a su fin y podremos disfrutar del sol primaveral. Seguro que estás deseando desempolvar tus sandalias y salir a la calle a invocar el calor pero, ¿tienes tus pies listos para la primavera? Si te has olvidado por completo del cuidado de tus pies es el momento de ponerlos a punto y lucir unos pies perfectos de cara a la primavera.

Cómo preparar tus pies para la primavera

Hay algunos cuidados que los pies necesitan para poder empezar a usar las sandalias esta primavera. No basta con que apliques un poco de laca de uñas a tus pies porque, tras el invierno, tus pies estarán secos y desmejorados. Tenemos los pasos para unos pies perfectos de cara a la primavera.

1 Baño de pies

El baño de pies es fundamental antes de empezar a cuidarlos. Un baño de agua con sal dejará la piel de tus pies lista para ser tratada. Pero tan fundamental como limpiarlos es secarlos bien, prestando especial atención a la zona entre los dedos que suele quedarse con humedad. Hay que ser especialmente cuidadosa con estos pequeños detalles que podrían causarte hongos. 

2 Durezas

Los pies con durezas son muy desagradables. Mientras bañas tus pies, ten a mano una piedra para durezas y frota los pies para suavizar toda la piel, con especial interés en la zona de los talones que es donde más se agrieta la piel y donde pueden aparecer las durezas. 

3 Hidratación

Si cada mañana hidratas tu cara y todo tu cuerpo, ¿por qué no haces lo mismo con tus pies? Hay cremas hidratantes específicas para los pies, pero también sirve la hidrante corporal. Eso sí, la hidratación de los pies también ha de ser un gesto diario. También existen calcetines especiales que pueden ser rellenados de aceite y crema y te hidrata mientras los llevas puestos por casa. 

4 Protección

Para lucir unos pies bonitos y sanos deberías usar un calzado cómodo y amplio, pero sabemos que no te puedes resistir a unos tacones. Así que procura utilizar plantillas de gel para que al menos la planta del pie sufra menos.

5 Ejercicios

Uno de los mejores ejercicios para mantener los pies tonificados y con buen aspecto es andar descalza. Andar por la hierba o, mejor aún, por la arena de la playa reactiva la circulación y fortalece tus pies.

6 Pedicura

Olvídate de la idea de que la decoración de uñas o el 'nail art' es solo para las uñas de las manos. Pon toda tu imaginación al servicio de tus pies para lucir tus sandalias esta primavera. ¡No pongas límites a tu imaginación!

Puedes leer más artículos similares a Cuidados para los pies de cara a la primavera: ¡presume de pies!, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: