Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando andas descalzo

Descubre los beneficios del Earthing

Olivia Blanc
Olivia Blanc Periodista

¿Has oído hablar de una corriente bautizada con el nombre de Earthing? Se trata del hecho de andar descalzo, sin zapatos ni calcetines ni medidas, y hacerlo en contacto directo con la naturaleza. Esta acción se puede practicar sobre la arena de la playa, por el mar, en contacto con tierra mojada... ¿Quieres sabes por qué debes empezar a andar descalzo más a menudo? 

Los beneficios de practicar el Earthing o andar descalzo

Algunos estudios han descubierto que el hecho de andar descalzo o practicar el Earthing podría ser una solución perfecta para personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño, que sufren estrés en su día a día o que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

+ Te ayuda a dormir mejor 

+ Reduce la inflamación y el dolor 

Enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple, tiroiditis autoinmune, diabetes tipo 1 o artritis reumatoide pueden verse beneficiadas si la persona que las padece practica el earthing, porque ayuda a reducir el dolor en muchos casos. 

+ Favorece la relajación 

¿Sabías que el hecho de que tus pies pasen una hora al día al aire libre y en contacto con la madre tierra tiene un poder de relajación en tu cuerpo más fuerte que la acción de estar sentado en una silla cómodamente con tu cojín puesto sobre la cabeza? 

+ Ayuda a la circulación de la sangre 

Pero esa hora de conexión con la tierra, además y según un estudio en la Universidad de California, tiene más ventajas para tu salud: provoca un aumento del flujo sanguíneo al cerebro y una mejora de tu aspecto facial. Esto, sin duda, podría suponer una ayuda a personas que sufren enfermedades cardiovasculares. 

Cómo practicar el Earthing o andar descalzo

¿A que te estás entrando ganas de probarlo? En principio, no tiene mucho misterio eso de andar descalzo, ¿verdad? Pero, ¿cuál es la forma más recomendada para practicar el Earthing

Si tienes la suerte de vivir en un pueblo o una ciudad con el mar cerca, tienes casi todo el camino recorrido. Si por el contrario, resides en un lugar más en el interior, puedes aprovechar para caminar descalzo por una superficie con arena o también hacerlo por el césped de un parque. ¡Seguro que tienes más de uno en tu barrio! Otra opción es caminar sobre un manto de hojas secas. 

¿Te animas a probar el Earthing? Por intentarlo no pierdes nada. Todo lo que tienes que hacer es pasar una hora al día andando descalzo. Prúebalo y nos cuentas.