La energía del Feng Shui para dormir mejor

Coloca la cama según te dice el Feng Shui y tendrás dulces sueños

María Fernández

¿Duermes mal? ¿Te has parado a pensar si tu cama está colocada en la posición correcta? ¡Pues sí! Según el Feng Shui, el lugar que ocupa tu cama en tu dormitorio, así como todas las cosas que la rodean influyen en tus dulces sueños. La energía del Feng Shui te puede ayudar a dormir mejor y a levantarte mucho más descansada siguiendo unos sencillos pasos. Te ayudamos a conseguir que la energía positiva fluya de la manera correcta en tu dormitorio.

Dormir mejor gracias a la energía del Feng Shui

¿Has oído hablar alguna vez del chi? Todo (o casi todo) depende de cómo circula este tipo de energía por tu casa. Como se explica en el libro “El secreto del orden para perezosas” de Laurence Dujardin y Soledad Bravi: “Imagina una línea invisible que entra por tus puertas (abiertas o no) y sale por las ventanas (abiertas o no), y que circula entre las ventanas, las puertas, como una ola de líneas energéticas invisibles colándose por todas partes”. Es tu misión aprender a identificar y entender por dónde pasa esta energía para evitar que tu casa pierda toda su armonía y equilibrio.  

+ Dónde colocar la cama según el Feng Shui

Empecemos por el principio. El chi entra por la puerta de tu habitación y sale por la ventana, por lo que debes evitar que la cama esté justo en medio de su camino. Si por la disposición de tu dormitorio, tu cama está colocada en esta posición, podrías estar sufriendo una ansiedad completamente innecesaria. ¡Bastante estrés tenemos cuando estamos despiertos como para sufrirlo mientras dormimos!

Por otro lado, también es desaconsejable poner la cama justo detrás de la puerta porque podrías estar desestabilizando la armonía de tu dormitorio. Pero también debes evitar ponerla en el medio de la habitación. Vigila que ni los pies ni la cabeza estén mirando directamente a la puerta.

La clave para tener dulces sueños es asegurarse de que hay una pared detrás de la cama, es decir, detrás del cabecero. Y si puede ser la pared más lejana a la puerta, mejor. De esta forma, tendrás espacio delante de ti para que fluya la energía positiva.

Por otro lado, una posición incorrecta de la cama también podría estar haciendo estragos en tu vida sexual. ¿Y si no es que no seáis compatibles en la cama sino que simplemente la tenéis mal colocada? Seguro que ahora ya te han entrado más ganas de redistribuir tu dormitorio.

+ La decoración de tu dormitorio según el Feng Shui

El dormitorio es un espacio yin, por lo que sería recomendable incorporar algunos detalles yan para crear equilibrio. Por ejemplo, puedes poner algún mueble rectangular.

Aunque se podría pensar lo contrario, una habitación abarrotada de cosas no tiene por qué ser menos zen que un dormitorio con decoración minimalista. Da igual el número de objetos que acumules en casa siempre que tengas en cuenta cómo fluye el chi entre las puertas y las ventanas. 

Es importante que detrás de tu cama haya mucha solidez, por tanto lo mejor es tener la pared justo detrás del cabecero. Este tiene que ser robusto y sólido, ya que esto te aportará estabilidad. Encima de la cama o detrás hay que evitar espejos, objetos colgando, cuadros transparentes, etc. Si justo encima de la cama tienes una ventana… ¡pon cortinas!

+ Los colores según el Feng Shui

Para dormir mejor, los colores yin tienen que destacar en tu habitación por encima de los yan. Para que tu habitación tenga la armonía necesaria para descansar bien, es necesario encontrar un equilibrio de estos colores entre sí, pero también de estos colores contigo mismo. Debes tener en cuenta que los colores tiene su importancia en la decoración y en la pintura de las paredes, pero también en las sábanas y almohadas porque vas a tener contacto directo con ellas.

Para que tu habitación también sea el sitio adecuado para disfrutar de noches apasionadas, coloca algunos detalles en colores yan.

Los colores yang son el blanco, el amarillo, el naranja, el rojo y el rosa. Los colores yin son el marrón, el gris, el verde, el azul y el negro.

+ Objetos prohibidos según el Feng Shui

¡No pongas espejos contrapuestos porque te va a traer energía negativa!

Evita tener a la vista (en la estantería, encima de la mesa, etc.) objetos punzantes. Es posible, y completamente normal, que no tengas cuchillos en tu habitación pero, ¿unas tijeras o un abrecartas? Además, evita los cactus y demás plantas con hojas puntiagudas porque lo único que van a hacer es espantar todo aquello que venga de fuera.

También debes evitar en tu habitación cualquier cosa relacionada con la muerte como, por ejemplo, un arma, un animal disecado… ¡Pero también las flores secas! En el dormitorio, tampoco te vendrá mal prescindir de la televisión, ordenadores, equipos de música…

 

Haznos caso, vale la pena tener en cuenta la energía del Feng Shui para dormir mejor. Di adiós al insomnio, ¡por fin!

Puedes leer más artículos similares a La energía del Feng Shui para dormir mejor, en la categoría de Feng Shui en Diario Femenino.