El Feng Shui en el amor: encuentra pareja o haz que funcione tu relación

Descubre cómo Feng Shui puede ser tu gran aliado

Laura Sánchez

El Feng Shui en el amor

Si los métodos convencionales para encontrar pareja o mantener la que ya tenemos no funcionan, tendremos que probar con técnicas alternativas, que no por novedosas, dejan de ser tradicionales. El Feng Shui es una filosofía antigua, un modo de vida procedente de China que se basa en armonizar nuestras energías con las del entorno que nos rodea para encontrar el equilibrio vital. Así, los beneficios de acercarnos al Feng Shui se plasman en todos los ámbitos de nuestra vida, consiguiendo estar más relajadas, más optimistas, alcanzar el éxito y la prosperidad y, también encontrar el amor.

Feng Shui para encontrar el amor

Aunque muchos se empeñen en considerar al Feng Shui como una especie de superchería que utiliza trucos de magia, lo cierto es que puede ayudarnos a encontrar el amor. Y desde luego tiene una explicación sencilla: si aprendemos a dejar fluir nuestra energía más positiva, estaremos más radiantes de cara a encontrar el amor.

De cualquier manera, existen algunos trucos dentro del Feng shui que pueden ayudarnos a atraer el amor. Por supuesto, el radio de acción ha de ser en el dormitorio, que debemos mantener aireado, ordenado y limpio para que la energía negativa no se acumule en él. 

Conviene deshacerse de cualquier cosa que nos recuerde o que perteneciera a una pareja anterior, como sábanas, cuadros o fotografías. Todo ha de ser renovado para dejar entrar en nuestra vida un nuevo amor. Y no estaría de más, que como en una especie de premonición, dejáramos sitio para nuestra potencial pareja. Algún cajón vacío en el armario hará que el hombre de nuestra vida se sienta atraído hacia ese espacio.

Feng Shui en la pareja

Pero si no se trata de encontrar el amor, sino de mejorar nuestra relación de pareja, el Feng Shui también tiene sus recursos. Mantener el amor pasa por decorar el dormitorio en tonos rojos, rosas y blancos, con imágenes que evoquen escenas románticas y de pareja. Se trata, ni más ni menos, que de construir un santurario del amor.

Es muy importante colocar siempre pares de objetos juntos, ya sean figuras, velas, cajas, flores, etc., para potenciar la unión de la pareja. Y con este mismo objetivo conviene evitar colocar tres objetos iguales juntos, porque atraería la infidelidad, o destacar de un par de objetos uno por encima del otro, porque estaríamos fomentando la dependencia.

Con estos trucos basados en el Feng Shui lo que intentamos es recrear en el dormitorio la armonía y el equilibrio que debe haber en una relación, al fin y al cabo, el dormitorio es el lugar que mejor representa a una pareja. Pero lo que no podemos pretender es dejarlo todo en manos de esta sabiduría popular china y olvidarnos de cuidar nuestra relación de pareja con atenciones diarias y comunicación.