Mujeres reacias a encontrar el amor: abre tus puertas a una nueva relación sentimental

Cómo volver a abrir tu corazón

Maite Nicuesa

Existen mujeres que son muy poco receptivas ante la idea de tener una pareja. Pero en muchos casos, este tipo de chicas se han convencido a sí mismas de que prefieren estar solas como consecuencia de las decepciones que han vivido.

A raíz del dolor experimentando, han decidido quererse más a sí mismas. Sin embargo, este sentimiento de amor propio a veces puede confundirse con la sensación de ser autosuficiente al extremo de no necesitar a nadie más.

No se debe buscar el amor de una forma obsesiva, pero tampoco se tiene que renunciar a él si llega. Es decir, la atracción física entre dos personas, el flechazo, el enamoramiento profundo son experiencias gratificantes que cualquier chica debe darse la oportunidad de volver a sentir.

Cómo abrirse al amor y encontrar una pareja

1.    En primer lugar, deja de pensar en las experiencias del pasado, porque el ayer no determina el presente. De hecho, el grado de madurez es un factor excelente a la hora de buscar pareja. A los treinta años te conoces mejor que en la adolescencia, por tanto, también sabes mejor qué quieres, qué te gustaría encontrar y qué situaciones no estás dispuesta a tolerar.

2.    Date una oportunidad. No pierdes nada por tener una cita con ese chico que te gusta. Por ello, anímate a conocerle y saldrás de dudas. No te anticipes a los hechos, descubre la realidad poco a poco porque merece la pena.

3.    Dile adiós al miedo. La soledad que está respaldada por el temor no es una buena compañera de viaje. Todo lo contrario, merece la pena dar la bienvenida a la libertad de vivir con el corazón despierto al mundo. Hacer nuevos amigos, conocer gente interesante, disfrutar de la compañía de nuevas personas... El amor llega cuando menos te lo esperas, así lo muestran casos de películas excelentes como Nunca es tarde para enamorarse.  

4.    Evita caer en los estereotipos que te llevan a decir frases del tipo: "Todos los hombres son iguales". Esta idea es falsa, por tanto, no juzgues a nadie en base a normas y generalidades. Anímate a descubrir lo concreto y lo particular de cada ser humano. Deja de lado la desconfianza, los prejuicios y las dudas. Pon de tu parte, y deja que la historia fluya.

5.    Responde con sinceridad a la siguiente pregunta: ¿Has elegido la soledad con convencimiento real, o por el contrario, se trata de una situación que en el fondo no te hace feliz? Sin duda, también existen chicas que han optado por la soltería gracias a la libertad que les reporta y a la independencia. En general, también se trata de mujeres que triunfan en su profesión y que prefieren volcarse mucho más en el éxito en el trabajo.

6.    Imagina cómo te gustaría que fuese tu futuro, visualiza en tu mente tu proyecto de vida ideal. Sé objetiva y sabrás si de verdad quieres encontrar a tu media naranja o ya has tirado la toalla. Piensa que mereces lo mejor, por tanto, anímate a buscar a tu pareja perfecta.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres reacias a encontrar el amor: abre tus puertas a una nueva relación sentimental, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: