Soltera o casada, ¿qué es mejor para la salud?

Esther Ruiz

La creencia popular y los chistes clásicos siempre han hecho referencia a que el matrimonio dificulta la convivencia y empeora la calidad de vida. Pero nada más lejos de la realidad.

Numerosos estudios con base científica han concluido que todo lo contrario, las personas casadas viven más y mejor. ¿Por qué? No se sabe con seguridad pero los investigadores apuntan a que las personas que no viven solas tienen mejores hábitos de salud y disfrutan de un mayor nivel de apoyo social.

Casarse, ¿bueno para mi salud?

Uno de los últimos estudios que respalda esta idea se ha publicado recientemente en la revista European Journal of Preventive Cardiology y muestra los resultados del seguimiento de patologías cardíacas a 15.330 finlandeses entre 1993 y 2002.

Los resultados demostraron que la incidencia de problemas cardíacos fue de entre un 58-66% más en el caso de los hombres solteros, y de entre un 60-65% más entre las mujeres solteras, en comparación con las personas que vivían en pareja o familia.

Es más, la tasa de mortalidad por problemas cardíacos demostró mayor diferencia entre las personas que vivían solas y las que no: un 60-168% de mayores probabilidades en el caso de hombres casados y un 71-175% más en cuanto a las mujeres casadas.

Otros estudios similares han llegado a similares conclusiones: que los hombres casados tienen una mejor salud física y que las mujeres casadas tienen una mejor salud mental. Eso sí, siempre y cuando sea un matrimonio feliz. Porque ya sabemos que mejor sola que mal acompañada.

Puedes leer más artículos similares a Soltera o casada, ¿qué es mejor para la salud?, en la categoría de Matrimonio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: