Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste en la vida


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

474 comentarios

Avatar

  • Samanta
    Samanta

    22/02/2017 04:55

    Es increible, soy una mujer que ha pasado momento dificiles en la vida, y en la parte sentimental y de pareja aun mas, actualmente tengo 7 años sola, y lo peor es que veo que pasa el tiempo y no tengo una compañia, un confidente, alguien en quien apoyarme, mis hijos estan creciendo y poco a poco los veos como se estan independizando, y yo aun sola, como me preocupa llegar a la vejez y no volver a sentir el amor, algunas veces siento que ese sentimiento ha muerto en mi, o por lo menos es lo que creo, nadie me llama la atencion, nadie me atrae.

    Valorar
    Responder
  • Isabel
    Isabel

    27/01/2017 09:29

    Me siento de la misma manera que algunos de ustedes, pero todos sentimos la soledad de diferentes maneras, hace tiempo que no siento las mismas emociones por cosas que amaba hacer, hace tiempo que todo lo veo gris y es deprimente, pero ni siquiera sé porque, soy joven y se supone que a esta edad todo te causa emociones, pero yo me siento vacía, he dañado mi propio cuerpo con tal de sentir algo, de acabar con todo esto que me acorrala, no es algo de lo que me sienta orgullosa, soy una persona un tanto sociable, y no sé ni como carajo conozco tantas personas, pero se que son personas en las que no puedo confiar, son de esas personas con quien puedes ir a beber y si te pasas de copas saldrán corriendo por no meterse en lios, he tenido algunas relaciones, y siempre fracasan, no sé si no soy lo suficiente buena como para hacer que alguien quiera quedarse conmigo, experiencias tristes que no quisiera volver a repetir porque cada vez iría hundiéndome más y más, estoy triste desde hace un tiempo y quiero dejar de sentirme así, quiero sonreír de verdad, quiero sentir algo que no se tristeza, enojo, coraje,no quiero sentirme de esta forma y no sé que hacer.

    Valorar
    Responder
  • Ana
    Ana

    17/01/2017 21:43

    Hace unos días mi novio me termino y pues al principio lo tome bien ,hice más actividades y todo muy bien , hasta que cometí el error de hablarle , en esas charlas él me confundió , yo pensé que él quería regresar conmigo y pues yo le dije para vernos y hasta le roge y él se mantuvo firme en su posición de no querer saber más sobre mi , eso me destruyo y ahora siento que no solo lo perdí a él sino también mi dignidad

    Valorar
    Responder
  • mafer
    mafer

    21/12/2016 04:01

    Por un segundo vi como todo lo q amaba me dio las espaldas por todos los errores que cometi me juzgaron, me exiliaron ahora nadie me habla mas que para reclamarme las cosas q hice, en mi habitación me arrepiento y trato de pensar arreglar las cosas pero nada de lo q hago parace funcionar es el punto donde me pregunto es justo que siendo mi propia madre, mi propia hermana, mis abuelos, mis tios y mis primos me hagan sentir como la peor lacra del mundo. Yo se que estuvo mal estoy consciente de eso pero cuanto mas va a tardar el odio de ellos hacia mi o a caso tengo que vivir en el exilio por siempre. No se si alguien siente lo mismo que yo como quisiera que lo haya para poder hablar de esto pero siento cada vez que soy la única basura mas grande del mundo.

    Valorar
    Responder
    • PaulMr
      PaulMr

      30/12/2016 01:02

      Hola, no soy nadie para aconsejarte pero no debes sentirte culpable si ya has expresado tu arrepentimiento, tampoco te llames basura ya que todos hemos cometidos actos de los que nos arrepentimos y tratamos de borrar siempre, algo es cierto el pasado no cambiara, pero no dejes que eso arruine tu futuro, si necesitas hablar créeme que con gusto te escucho, puedes contactarme por mail a [email protected]

      Valorar

Página: 1 de 48 (474 Elementos) 12345678910››

DF Galería

  • Las 10 muertes más tristes de series de televisión

    Las 10 muertes más tristes de series de televisión

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x