Me siento sola y triste

Hay momentos duros en la vida. Muchos. Sentir soledad, sin la compañía o el apoyo de una persona amada, es una experiencia difícil que todas nosotras hemos pasado en algún momento de nuestras vidas. La soledad no es sencillamente estar sola, este es un problema menor porque muchas mujeres necesitan estar solas. Lo que de verdad es duro es sentirse vacía aunque estés rodeada de mucha gente.

La soledad no suele ser la ausencia de personas significativas en la vida, el trasfondo de este sentimiento tiene que ver más con lo que no hemos hecho nosotras por nuestra vida. Cuando por X motivos nos sentimos solas porque nadie nos entiende, porque no se dan las condiciones que esperamos en la vida, todo parece que no tiene sentido. ¿Qué hacer?

Me siento sola y triste en la vida


Los problemas de salud mental constituyen cinco de las diez causas principales de invalidez a escala mundial. Y estos trastornos, entre los que se cuentan depresión, adicciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, son tan importantes en los países en desarrollo como en los industrializados. No es un problema de ricos o pobres, sí de exclusión social. Evitar que la gente esté sola forma parte de promover salud. La gente sola se enferma más que la que está, de alguna manera, agrupada, o en familia, o en pareja, o teje redes con la sociedad.

Me siento sola y triste. ¿Qué hacer?

El que no tiene la posibilidad de estar en conexión con el otro, de decir o escuchar, se enferma más. Es mejor tener pegos sociales que estar solo.

Cuando nos sentimos mal, parece que la soledad es nuestra enemiga número uno, pero en realidad, es una etapa que puedes aprovechar para salir muy fortalecida. Sé que las palabras suenan muy bien a la hora de oír consejos cuando la realidad en tu interior es el dolor si estás pasando por un momento así.

Muchas mujeres invierten materialmente y energéticamente en varios aspectos para satisfacerse, pero invertir tiempo y dinero en un terapeuta no suele ser lo más habitual. Cuando la soledad es algo insostenible de soportar, es cuando tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que necesitamos un confidente profesional que nos pueda brindar orientación adecuada y que pueda alentarnos.

¿Te sientes sola y triste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

María Clara  •  miércoles, 5 de noviembre de 2014

DF Temas

489 comentarios

Avatar

  • Maria
    Maria

    28/09/2017 04:41

    Chicas tengo mucho tiempo sintiéndome así de mal no hay día que cada que estoy sola sienta que estoy sola porque tal vez soy una molestia para los demás y siento que nadie me quiere, todo el tiempo solo recuerdo todo lo malo que me ha pasado y que a nadie le ha importado preguntarme si estoy bien, realmente necesito ayuda ya no quiero seguir llorando no sentirme triste y sola

    Valorar
    Responder
    • rafi
      rafi

      03/12/2017 03:45

      Yo tambien me siento asi tengo tres hijos preciosos dos mios y uno de mi pareja pero es como si fuera mio un novio al que amo pero llevo un tiempo k m pasan cosas de golpe y sin venir a cuento y entre problemas y lo sola k realmente estoy en la vida y k intento levntar cabeza y m vuelven a empujar entre eso y k ya k iva a ser feliz cn la persona k kiero y ya mismo se tiene kbseparar de mi no tengo gnas de nada..pienso k n m kiere nadie...k soy un fracaso y jamas sere capaz de hacer feliz a nadie...no valgo como mujer ni novia ni amiga ni madre...y la verdad k no se k hacer para no sentirme asi...no se donde tirar...ni k hacer solo kiero ser feliz y poder hacer feliz a mis niños y a mi pareja k aunke n entienda mi situacion la amo con locura xfvor darme un consejo esto m esta afectando en todo n m siento cn fuerzas pra nada y me siento fea no m gusta nda de mi ...

      Valorar

Página: 1 de 49 (489 Elementos) 12345678910››

DF Galería

  • Las 10 muertes más tristes de series de televisión

    Las 10 muertes más tristes de series de televisión

DF Fotos