¿Triste y solo? Maneras de superarlo y salir adelante

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cosas que puedes hacer cuando estás triste y sola

Parece que cuando una persona se siente triste empieza a sentirse sola y a la inversa también ocurre. En ocasiones la tristeza y la soledad pueden ir cogidas de la mano, pero no tiene que ser algo que te tenga que durar demasiado tiempo, porque cuando te sientas triste o sola, siempre habrán cosas que puedes hacer para sentirte mucho mejor, ¿quieres algunos ejemplos?

Cosas que puedes hacer cuando estás triste y sola

- Reconoce la soledad. La soledad es una emoción puesto que puedes sentirte sola aunque estés rodeada de personas. Normalmente la tristeza lo provocan los recuerdos, pero si te sientes sola, deberás reconocer el sentimiento y no reaccionar de forma exagerada.

- La soledad es un sentimiento. Después de saber que la soledad es un sentimiento debes saber que no es un hecho. Tu cerebro está diseñado para prestar atención al dolor y al peligro, y la soledad es algo que te puede generar miedo y dolor… por lo que la soledad te llamará la atención. Si lo aceptas, podrás encontrar las soluciones-

- Hablar con otras personas. Quizá cuando te sientes sola y triste no tengas ganas de salir de casa o no puedas hacerlo, pero siempre puedes disfrutar de las nuevas tecnologías y hablar con personas que conozcas a través del chat del Facebook o del whatsapp. ¡Quizá te animes y decidas salir!

- Ver una película. Cuando se ve una serie de televisión o una película estarás distrayendo tu mente con historias que ocurren en la pantalla. Es una forma de olvidar que te sientes triste y sola.

- Hazte voluntario. Cuando te haces voluntaria de alguna obra social, te das cuenta cómo puedes ayudar a las personas y además tendrás la oportunidad de conocer gente nueva que te aporte mucha alegría a tu vida. Te darás cuenta como el sentimiento de tristeza o soledad no es nada importante en comparación con otras cosas que suceden en el mundo, y que a partir de ahora, podrás ser capaz de ayudar aportando tu granito de arena.

- Adopta una mascota. Una mascota es un animal que te dará amor incondicional todo el tiempo. Si adoptas un perro o un gato –u otra mascota- debes comprometerte a cuidarle y a darle todo tu amor, porque merece que le quieras…. Y te responderá con todo su amor y cariño.

Puedes leer más artículos similares a ¿Triste y solo? Maneras de superarlo y salir adelante, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: