Depresión en San Valentín: cómo evitar la tristeza de amor

Consejos para pasar un día de los enamorados feliz sin pareja

La depresión de San Valentín

Todavía no nos hemos recuperado de la depresión navideña cuando nos encontramos con otra de esas fechas conflictivas que ponen a prueba nuestro equilibrio emocional. El día de San Valentín supone un trago amargo para muchas personas sin pareja que notan, ese día más que nunca, el peso de la soledad. Aunque muchos se empeñen en no tomárselo en serio, San Valentín puede favorecer la depresión en muchas personas que no han encontrado el amor. Te damos algunos consejos para evitar la depresión en San Valentín

Depresión por San Valentín

Depresión en San Valentín: cómo evitar la tristeza de amor

No hablamos de la punzada de envidia que roza la tristeza de todas esas personas que disfrutan todo el año de su soltería excepto el día de San Valentín. Tampoco hablamos de esas personas que viven en pareja y su decepción cuando comprueban que, un año más, se han dejado vencer por la rutina y no han celebrado el día de los enamorados. Cuando hablamos de la depresión por San Valentín hablamos de todas esas personas que ya padecen un trastorno emocional y que se recrudece en los días previos al 14 de febrero.

La causa de esta depresión en San Valentín no es otra que la frustración provocada por la presión social. A estas alturas, la opinión general todavía es que la vida perfecta es en pareja, con un par de niños y, a ser posible, con una gran hipoteca. Hay muchas personas que se deciden a alejarse de esta visión y vivir su propia vida, siendo fieles a sí mismos y no a los demás. Pero es cierto que los sentimientos siguen viéndose afectados por la presión social.

La depresión en San Valentín, es en todo caso, una depresión ligada al desamor, a la soledad y a los sueños incumplidos. Personas que han sufrido una ruptura sentimental reciente para las que el día de los enamorados puede convertirse en una trampa emocional, personas que siguen buscando con fervor al amor de su vida, sin éxito, o personas que, por un motivo u otro, no han sabido encajar en un grupo y se sienten solas, especialmente ese día en el que se reparte amor.

Evitar la depresión en San Valentín

Depresión en San Valentín: cómo evitar la tristeza de amor

Si lo que causa tu depresión es el amor, el desamor o la sensación de soledad, lo que necesitas es un cambio de perspectiva. ¿Estás segura de que no tienes amor? Tal vez no estás en pareja, tal vez no tengas un novio que te regale una tarjeta con corazones en San Valentín, pero seguro que tienes el amor de tu familia, de tus padres, de tus hermanos y de tus amigos.

Si quieres evitar la tristeza de San Valentín puedes seguir haciéndote algunas preguntas más. ¿Seguro que lo que necesitas para ser feliz es un novio? ¿Cuando has tenido pareja tus días de San Valentín eran como siempre habías soñado? Si echas la vista atrás, seguro que recuerdas que tener pareja no es garantía de vivir con amor, por lamentable que suene. Así que no dejes que el pensamiento negativo entre en tu vida por San Valentín.

Nadie, ni siquiera la soltera más convencida, puede evitar que una sombra de duda pase por su cabeza ese día de los enamorados cuando ve por la calle a una pareja disfrutando de un beso de amor y una simple rosa. Pero el año tiene muchos días más que este de San Valentín, que es exclusivo de los enamorados. El resto del año es para uso y disfrute de quienes no están en pareja.

Laura Vélez  •  lunes, 22 de enero de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tarjetas preciosas con dibujos de corazones para San Valentín

    Tarjetas preciosas con dibujos de corazones para San Valentín

DF Fotos