Por qué mi pareja no me ha regalado nada por San Valentín

Razones por las que tu chico/a no te ha hecho un regalo el 14 de febrero

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Para unos el Día de los Enamorados es una fecha señalada en el calendario con un corazón rojo mientras que para otros es un día más que intentan pasar por alto sorteando el bombardeo comercial. Y estamos a favor de la diversidad de opiniones, el problema es cuando estos dos extremos ocurren en una misma relación de pareja. Si tu pareja no te ha regalado nada por San Valentín, seguro que te estás preguntando por qué. Y seguro que la sombra de la crisis planea sobre tu relación.

Razones por las que tu pareja no te ha regalado nada en San Valentín

Tú conoces mejor que nosotras a tu pareja y lo cierto es que no estamos en su cabeza, pero se nos ocurren unos cuantos motivos por los que tu novio no te ha regalado nada por San Valentín.

+ Se le ha olvidado que era San Valentín. No creas que esto es imposible, es difícil, pero puede ocurrir.

+ Está en contra de celebrar el Día de los Enamorados y mucho más en contra de hacer regalos en ese día porque lo considera un evento inventado por los centros comerciales para abocarnos al consumismo.

+ Considera que San Valentín es un día más y una celebración totalmente innecesaria porque el amor se demuestra día a día.

+ Él te hace regalos habitualmente sin necesidad de que sea tu cumpleaños, Navidad o San Valentín.

+ Este año no tiene dinero para gastos innecesarios.

+ No habéis hablado previamente si vais a celebrar este día o no.

+ Ha ignorado por completo tu ilusión de celebrar el Día de San Valentín.

Cuidado con la última opción porque nos debatimos entre atender las ilusiones de tu pareja y no moverte ni un centímetro de tu posición.

¿Es importante que tu pareja no te haya regalado nada por San Valentín?

Ahora conoces unos cuantos motivos para la ausencia de regalos en San Valentín. Pero tú sigues dándole vueltas a la cabeza porque te habías tomado este día con mucha ilusión, con muchas molestias y con mucho esfuerzo económico para encontrar el regalo perfecto para tu pareja. ¿Y qué ha hecho él? Nada en absoluto. Es cierto que en principio parece que es un problema de falta de equilibrio o de desigualdad.

Parece también una situación clara en la que un miembro de la pareja tira del carro para mantener viva la ilusión y el amor mientras que el otro se queda esperando que la cosa avance, que las cosas ocurran como un espectador. Y si estás en este caso, déjanos decirte que la relación corre peligro porque, ¿cuánto tiempo más vas a estar llevando tú sola el peso de vuestra historia de amor?

Sin embargo no conviene que le demos al asunto más importancia de la que tiene. Al fin y al cabo solo se trata de regalos y, dejando a un lado el aspecto más simbólico de un regalo, podemos limitar el problema al aspecto material. ¿No te ha regalado nada por San Valentín?, ¿te sientes una persona muy frívola porque eso te ha sentado mal?

No eres una persona frívola. Eres una persona decepcionada porque tus expectativas en el Día de San Valentín no se han cumplido. Y si quieres saber si de verdad es un problema o no que no tu pareja no te regale nada, lo único que puedes hacer es tener una conversación con él.

En esa conversación vas a descubrir los verdaderos motivos por los que no te ha regalado nada en San Valentín, por un descuido, porque no le importan ni la fecha ni tus ilusiones, porque no tenía dinero o porque os faltó esa conversación previa sobre qué hacer el Día de los Enamorados.

Recuerda, con regalos o sin regalos, en San Valentín o en otro día cualquiera, los problemas de pareja son menos problemas si se hablan a tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Por qué mi pareja no me ha regalado nada por San Valentín, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.