10 cosas que las parejas suelen hacer para mantener la chispa

Laura Sánchez, Filóloga

Sería interesante que las relaciones de pareja vivieran una eterna luna de miel y sin necesidad de pasar por el matrimonio, pero lamentablemente el tiempo va quitando las ganas y desgastando el amor. Sabemos algunas cosas que las parejas hacen para mantener la chispa y dar más calor a la relación.

Cómo mantener la chispa en pareja

Cuando hablamos de mantener la chispa en pareja inmediatamente nos viene a la cabeza el ámbito sexual. Efectivamente, mantener la pasión es de las cosas más importantes en una relación, pero la chispa es más que el sexo, la chispa sale de miradas enamoradas a pesar del tiempo.

1 Admiración. La admiración por esa persona, por sus cualidades y por su forma de ser suele acompañar al enamoramiento inicial. Admiración mutua que se refleja en el brillo de vuestras miradas.

2 Atracción. La chispa se mantiene caliente mientras dure la atracción en la pareja. Esa atracción que te lleva a desear a tu pareja y a manteros cerca el uno del otro.

3 Pasión. La pasión se mantiene cuidando la vida sexual con el mismo esfuerzo que le dedicas a la vida sentimental. Probando, innovando, repitiendo, sugiriendo, experimentando.

4 Contacto. Tal vez conozcas a alguna de esas parejas que se mantienen por inercia, pero que ya han dejado de darse besos, de caminar agarrados de la mano, de tocarse, de abrazarse, de rozarse casualmente.

5 Amistad. El vínculo de amor de una pareja se vuelve más sólido si además de pareja son amigos. La amistad es uno de esos básicos en las relaciones porque favorece la confianza y la resolución de conflictos.

6 Ilusión. La chispa en una pareja va de la mano de la ilusión. Ilusión en el día a día y también ilusión en el futuro. Hacer planes con ilusión, no por obligación, es una de las actividades preferidas de las parejas felices y duraderas.

7 Sorpresas. Hay muchos enemigos del amor que van apagando la chispa y uno de los más potentes es la rutina. La rutina se combate con sorpresas, con llamadas inesperadas, con planes diferentes, con cenas improvisadas...

8 Viajes. Si tu pareja está en crisis, si tu pareja va como la seda, si más enamorados no podéis estar, si tenéis alguna duda sobre vuestro amor...cualquier situación sentimental se verá beneficiada con un viaje en pareja.

9 Recuerdos. Pasan los años y las parejas se olvidan de los motivos por los que están juntos. ¿Cómo surgió el amor? ¿Y si recreáis aquella primera cita como si fuerais unos desconocidos?

10 Intención. Conviene tener bien claro que mantener la chispa en pareja es una función de dos. El esfuerzo en pareja ha de ser compartido, tirar del carro es cosa de dos porque si no, ni se mantiene la chispa, ni el amor, ni las ganas.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que las parejas suelen hacer para mantener la chispa, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: