10 cosas que harán que tu pareja no quiera dejarte nunca

Cómo cuidar tu relación para que dure toda la vida

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando hablamos de relaciones de pareja felices, estables y saludables hablamos también de ese esfuerzo compartido por mantener el amor. Tenemos algunos consejos para que tu pareja no quiera dejarte nunca, pero recuerda que estos consejos son para los dos, no sirve que uno solo trabaje por la relación.

Consejos para tener una pareja duradera

El amor une a dos personas, pero luego son esas dos personas las que deben ocuparse de mantener la relación en óptimas condiciones. Cuando damos consejos de amor son para los dos, de nada sirve que solo los apliques tú. Toma nota y comparte con tu pareja para que nunca queráis dejaros.

1 Amistad. No sirve con ser solo novios, también deberíais ser amigos si queréis tener una base más sólida en la relación.

2 Compañeros. No tienes que adoptar el papel de su madre ni el de su hija ni mucho menos el de su enemiga. Sois compañeros de vida que estáis juntos porque así lo habéis decidido ambos.

3 Equipo. Y como amigos y compañeros, formáis un equipo de iguales que tiene un mismo objetivo en común: vivir en una pareja feliz y saludable.

4 Sexo. No es una cuestión trivial o frívola, la vida sexual también hay que cuidarla y trabajarla tanto como la vida sentimental.

5 Sorpresas. Sorprende a tu pareja y déjate sorprender por ella para no sucumbir a la rutina y convertiros en una de esas parejas por inercia que no recuerdan por qué están juntos.

6 Idioma. Sabemos que la comunicación es fundamental en una pareja, pero no siempre se entiende de la misma manera. Lo ideal es encontrar esa forma de comunicación o idioma propio con el que ambos os sintáis cómodos.

7 Empatía. A veces reservamos nuestra capacidad de empatía para los amigos y nos olvidamos de sacarla a relucir en pareja. Conocer a tu pareja y ponerte en su lugar os ayudará a solventar más fácilmente cualquier problema.

8 Cariño. Las muestras de cariño se hacen indispensables en una pareja. Decir 'te quiero' o mostrárselo sin palabras, los abrazos y los besos no deben faltar en una relación.

9 Lealtad. Más que la fidelidad en pareja importa la lealtad, ser leal a tu pareja y respetar su forma de ser une mucho más que cualquier promesa.

10 Independencia. Para conseguir una pareja estable y de larga duración también hay que darse espacio. La independencia no es algo a lo que debáis renunciar por amor.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que harán que tu pareja no quiera dejarte nunca, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: