Diferencias entre querer y amar a una pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Analizamos los motivos que unen a las relaciones de pareja con la intención de descubrir esa fórmula que nos llevará a una pareja feliz, estable y saludable. ¿Te quiero o te amo? Descubrimos la diferencia entre querer y amar a una pareja porque, aunque parezcan sinónimos, no siempre lo son.

La diferencia entre te quiero y te amo

La lingüística entra en el análisis de las relaciones de pareja para entender un poco mejor los motivos que llevan a dos personas a estar juntas. Querer y amar no siempre son sinónimos, aunque dependiendo del idioma y también del contexto cultural a veces puedan usarse como tal. Pero querer y amar presentan alguna diferencia importante.

Te quiero cuando me enamoro como una loca de ti. Te quiero de forma poco consciente y poco racional, te quiero de forma egoísta porque ese querer es una proyección de mis deseos. Y los tuyos, tus deseos, importan un poco menos. Te quiero por la idea que tengo de ti, no tanto por lo que eres, pero de todas formas te quiero aquí conmigo.

Te amo cuando la ceguera del enamoramiento me descubre una persona fundamental en mi vida, tal vez ese compañero de vida del que me gusta todo, cómo eres, cómo actúas. Te amo, además, con generosidad, hasta el punto de que puedo amarte sin que estés a mi lado. Te amo cuando te digo que te quiero, pero en realidad, te amo aunque no sea para siempre.

Querer y amar son dos verbos diferentes y los utilizamos indistintamente para hacerle saber a una pareja que nos interesa. La mayoría de las veces ni siquiera nosotras mismas tenemos bien claro si queremos o amamos, lo que sí tenemos seguro es que deseamos a esa persona. Pero la atracción es cosa bien distinta del querer y del amar.

Puedes leer más artículos similares a Diferencias entre querer y amar a una pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: