10 cosas que matan el amor en pareja

Signos de que tu relación está a punto de romper

Laura Sánchez, Filóloga

Siempre nos inquietará ese misterio por el que una relación de pareja que parecía perfecta se va desgastando con el paso del tiempo hasta que acaba con todo el amor que había dentro. Si algunas veces ese amor era solo un espejismo, otras veces son esas cosas que matan el amor en pareja lo que puede acabar con la relación.

Lo que debe evitar para que el amor no muera

Esas parejas de larga duración que se siguen amando son la envidia del mundo entero porque no es lo habitual. Lo habitual es relajarnos una vez pasada la etapa del enamoramiento y descuidar la relación dejando entrar en casa a todas esas cosas que matan el amor.

1 Celos. No nos cansaremos de alertar sobre el peligro de los celos en una relación. La desconfianza genera cansancio y el cansancio lleva al desamor. Los celos deben estar tan lejos de la pareja como cerca debe estar la confianza si queremos seguir manteniendo el amor.

2 Cambios. Una cosa es la evolución y otra cosa muy diferente es el cambio. Los cambios por sorpresa como cuando te das cuenta de que tu novio no es como decía ser o los cambios obligados como cuando tu pareja intenta que seas otra persona no se llevan bien con el amor.

3 Rutina. No podemos vivir en una aventura continua y la rutina es inevitable en muchos ámbitos de la vida, pero lo que tampoco podemos permitir es que la rutina convierta a la pareja en dos personas que se aburren el uno con el otro.

4 Inercia. ¿Por qué estás con tu pareja? Si la respuesta más inmediata no es porque le quieres es que vives en una relación por inercia, por costumbre, porque es lo que crees que debes hacer. Puedes durar mucho tiempo en este tipo de pareja, pero el amor no aparece por ningún lado.

5 Infidelidad. El engaño, la traición, la patada a tu autoestima que derivan de una infidelidad matan el amor de forma fulminante. Hay quien piensa que se puede perdonar una infidelidad y continuar con la pareja, pero el amor queda tocado y hundido, sobre todo el amor propio.

6 Mentiras. Hay personas que mienten y no estamos hablando necesariamente de infidelidad. Las mentiras en la pareja convierten la relación en una relación tóxica en la que la falta de confianza en el otro provoca un desapego importante.

7 Reproches. Se puede discutir con la pareja sin necesidad de hacer reproches. Discutir para solucionar, no para reprochar, porque esos reproches generan emociones negativas que son del todo incompatibles con el amor.

8 Sexo. O más bien la falta de sexo. En algunas parejas el deseo sexual se queda en el camino con el paso del tiempo. Ya no hay atracción y la atracción es uno de los elementos más importantes para el amor.

9 Comunicación. Hablar, hablar y volver a hablar. Las veces que haga falta. Porque la comunicación es lo que mantiene con vida a una pareja y por eso el amor se va quedando sin fuerzas a medida que aumenta el mutismo en la pareja.

10 Respeto. Tal vez lo que más rápidamente mata el amor es la falta de respeto. No solo las faltas de respeto evidentes entre gritos e insultos, sino esa falta de respeto por la esencia de la otra persona.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que matan el amor en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: