10 trucos para mejorar una relación monótona

Laura Sánchez, Filóloga

Si ya llevas un tiempo en pareja es posible que estés empezando a notar los efectos de la rutina, sobre todo si vivís juntos. La monotonía es uno de los principales enemigos del amor y hay que combatirla. Tenemos 10 trucos para mejorar una relación monótona y mantener la chispa en todo su esplendor.

Cómo evitar la monotonía en pareja

Es casi inevitable, cuando vivís juntos, que os dejéis envolver por la rutina y por los horarios marcados, pero eso es algo que puede perjudicar mucho la relación de pareja. Tenemos algunas ideas para evitar la monotonía en pareja.

1 Identificación. Tu pareja es algo más que esa persona que te encuentras al llegar a casa después de trabajar para compartir una cena cansados. Es mucho más, es la persona de la que te has enamorado, es la persona que quieres y con la que vas a pasar el resto de tu vida o por el momento. No pierdas de vista su importancia.

2 Toques. Si ya sabes que decir ‘te quiero’ supone una de las mejores medicinas para mantener el amor, ocurre lo mismo con el contacto. Toca a tu novio, bésale, hazle una caricia o, simplemente, procura que tu cuerpo toque el suyo cuando estáis viendo la tele en el sofá.

3 Risas. El antídoto contra la monotonía es la diversión y el sentido del humor en una pareja también es de las actividades más saludables. Ríete con tu pareja, de lo que sea, aunque sea de vosotros mismos, pero que no falten las risas en vuestra rutina.

4 Sorpresa. La monotonía se sortea a golpe de factor sorpresa. Claro que vivimos cansadas y no nos apetece hurgar en la cabeza en busca de imaginación, pero debemos hacerlo si no queremos estancarnos en esa fase de la pareja que es la monotonía y el aburrimiento.

5 Sexo. Dejar entrar la rutina al dormitorio y acostarte con tu novio sabiendo de antemano todos los movimientos que vais a realizar no es una buena base para una vida sexual saludable en pareja. Si te vas a dejar llevar que sea por el placer y no por la rutina.

6 Hoy. Hoy, da igual que sea martes o sábado, haced algo especial. Una cena fuera de casa o un postre en casa. Da igual el qué, lo que importa es que hoy es un gran día para compartir con tu pareja un momento diferente.

7 Recuerdos. ¿Recuerdas cuando tus mariposas estaban locas de amor por ese hombre? Recuerda junto a tu pareja los mejores momentos vividos en la relación y seguro que os entran ganas de revivir algunas escenas.

8 Cambios. De la misma forma que un día te atreves a cambiar de look, también puedes cambiar la rutina en pareja. Propón un ajuste de horarios, pintad juntos la casa o muéstrale directamente un cambio de actitud en el día a día.

9 Sexting. Tu novio se va a sorprender y mucho si recibe mientras está trabajando unos cuantos Whatsapp subidos de tono y seguirá muy sorprendido al llegar a casa. El sexting es uno de los grandes alimentos para la chispa de la pareja, no dudes en utilizarlo.

10 Escapada. Una escapada romántica en pareja también es necesaria de vez en cuando, pero lo que realmente funciona en el día a día es que tú te escapes, que utilices tu sección de independencia dentro de la pareja y salgas con tus amigas o a donde quieras. Te echará de menos y estará deseando que vuelvas.

Puedes leer más artículos similares a 10 trucos para mejorar una relación monótona, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: