Así se mide la compatibilidad en pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La incompatibilidad de caracteres es uno de los motivos míticos por los que se rompe una relación de pareja, pero no solo se trata del carácter. La compatibilidad de una pareja se mide en otros muchos aspectos de la relación y te los descubrimos para que compruebes cómo de compatible eres con tu pareja.

Cómo medir la compatibilidad en la pareja

Se querían pero eran incompatibles. Así se resume la historia de amor de tantas y tantas parejas que no lograron superar sus diferencias. Y es que para que una pareja funcione, además de amor y ganas hace falta compatibilidad.

1 En el sexo. Pocas personas le dan la importancia que merece a la compatibilidad sexual en la pareja. El sexo es un nexo de unión fundamental entre una pareja y las incompatibilidades en la cama pueden desgastar la relación hasta el punto de la ruptura.

2 En el ocio. Aunque siempre es conveniente mantener cierta independencia dentro de la pareja, es cierto que el tiempo libre compartido debe ser disfrutado por ambos miembros de la pareja. Desde televisión hasta deportes de riesgo, la compatibilidad en el tiempo de ocio también es importante.

3 En las relaciones sociales. Él es tímido y tú eres la reina de la fiesta. Tranquila, porque eso no significa incompatibilidad. La compatibilidad en las relaciones sociales de una pareja se basa en compartir amigos y lugares de encuentro con otras personas en los que la pareja se sienta cómoda.

4 En el carácter. Ya cantaba Sabina sobre la incompatibilidad de caracteres, asunto crucial para sostener una relación de pareja estable. No se trata de pensar lo mismo en todos los temas, sino del comportamiento que cada uno tiene ante las diferencias del otro.

5 En el amor. Pero la base de toda relación es la compatibilidad amorosa. ¿Qué espera cada uno de una relación de pareja?, ¿cómo entiende cada uno la vida en pareja? Eso son aspectos básicos en los que toda pareja feliz debe coincidir.

Puedes leer más artículos similares a Así se mide la compatibilidad en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.