¿Se puede recuperar el amor y la confianza en la pareja?

Laura Sánchez, Filóloga

No somos perfectos y a veces cometemos errores en la relación de pareja que pueden ser imperdonables o no. Los fallos en la pareja tienen como consecuencia la pérdida de confianza y de ahí a la pérdida del amor no hay más que un paso. Nos estamos preguntando si se puede recuperar el amor y la confianza en la pareja después de una traición.

Cómo se recupera el amor y la confianza en la pareja

Cuando hablamos de perder la confianza en la pareja generalmente hablamos de infidelidad, pero no siempre es ese el motivo. A veces no ha fallado la fidelidad, sino la lealtad, algo más imperdonable y que destruye la confianza en el otro de forma fulminante. Sea por el motivo que sea, lo prioritario es recuperar la confianza.

Y decimos que es lo prioritario porque la confianza es difícil de recuperar, pero recuperar el amor perdido es misión imposible. Así que ante un engaño en la pareja, antes de que el amor se pierda del todo, hay que tratar de recuperar la confianza. La pregunta es ¿cómo hacerlo? No es sencillo y tampoco hay garantías de éxito.

Para recuperar la confianza en la pareja es necesario que aún quede algo de amor. También es de vital importancia aparcar el rencor y perdonar el error. Si por la otra parte se ve intención de arreglar las cosas, de compensar el error y de no repetirlo jamás, el primer paso ya está dado.

Ahora toca ocuparse de recuperar el amor que había antes. Y para eso hace falta tiempo. Un tiempo en el que se vean los cambios, en el que se sientan las ganas de continuar en pareja y en el que las heridas se cicatricen creando nuevos recuerdos en pareja. Tener más vivencias como pareja feliz que como pareja con problemas es uno de los mejores antídotos contra el desamor.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede recuperar el amor y la confianza en la pareja?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: