Consejos para que tu pareja vuelva a confiar en ti

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando la confianza se rompe en una relación de pareja es muy difícil recuperarla, pero nada es imposible para el amor, ni para nosotras. Si has cometido un error con tu pareja, si le has engañado, le has mentido o le has traicionado, prepárate para enmendarlo. Tenemos algunos consejos para que tu pareja vuelva a confiar en ti y todo sea como antes.

Cómo recuperar la confianza de tu pareja

Antes de subir la empinada cuesta que supone hacer que tu pareja vuelva a confiar en ti pregúntate si de verdad quieres que eso ocurra. Si estás muy segura de que amas a tu novio y que has cometido un error, sea el que sea, tienes la oportunidad del perdón. Si él quiere, claro.

1 Mea culpa. El primer paso para que tu pareja vuelva a confiar en ti es entonar el 'mea culpa'. Reconocer que te has equivocado no significa confesar y ahora estamos hablando de infidelidad. Pero si te han pillado, lo mejor es reconocer tu culpa.

2 Redención. Tendrás que redimirte de tus pecados para recuperar la confianza de tu novio. Y eso se consigue a base de buenas palabras, de jurar que nunca más vas a volver a mirar a otro hombre y que estabas fuera de ti cuando ocurrió lo que nunca debió ocurrir.

3 Actos. Pero no solo de buenas palabras sale el perdón y tendrá que pasar un tiempo en que te comportes en tu relación de una forma impecable para que no haya lugar a sospechas, a celos o a suposiciones. Tú eres la mejor novia del mundo, recuerda eso y transmíteselo a tu pareja.

4 Supernovia. En tu afán por ser perdonada tendrás que convertirte en una supernovia, por eso te advertimos que tal vez no te compense recuperar la confianza de tu novio. Novia amantísima que le presta todos los cuidados inimaginables a su novio reconvertido en niño mimado, eso es lo que tendrás que ser durante un tiempo.

5 Honestidad. Todo lo anterior son trucos que puedes utilizar para que tu novio recupere la confianza en ti, pero lo cierto es que nada de esto valdrá si no actúas con honestidad. La honestidad, ese ingrediente fundamental de una pareja feliz sin la que no se puede seguir adelante.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para que tu pareja vuelva a confiar en ti, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: