Cuando tu novio te traiciona; cómo saber si perdonar

Laura Sánchez, Filóloga

Las dificultades por las que atraviesan las relaciones de pareja están relacionadas la mayoría de las veces con la pérdida de confianza. Una traición por parte de tu novio te hará replantearte tu relación hasta el punto de la ruptura, pero no siempre termina ahí. Hay gente que prefiere perdonar. Lo que nos estamos preguntando es cómo saber si perdonar cuando tu novio te traiciona.

Cuándo se perdonan las traiciones

Aunque hay muchas maneras de que tu pareja te traicione, la más habitual es la infidelidad. Parece que la monogamia es un asunto complicado y para algunos es de realización imposible, así que las relaciones de pareja casi siempre viven algún momento de inestabilidad a causa de los celos, las sospechas o directamente la práctica de la infidelidad.

Y no todas las personas que han sido engañadas por su pareja rompen la relación. Algunas deciden perdonar, pero sin duda es un decisión tan difícil como la de romper y tan difícil como la de aceptar que tu novio te ha engañado. Lógicamente, la posibilidad de perdón dependerá del tamaño de la traición. No parece tener el mismo grado de traición tener una amante durante un tiempo que tener un escarceo el fin de semana que tu novio se fue a la playa con sus amigos.

Pero en ambos casos hay algo que se rompe en la relación de pareja, que es la confianza. Da igual las ganas que tengas de perdonar a tu novio, da igual que tu novio te jure y perjure que nunca más volverá a hacerlo y da igual que le creas, porque la confianza que depositaste un día en él ya se ha roto y ahora debéis empezar desde cero. Que errores cometemos todos, eso está claro. Pero que a veces las consecuencias del error son más fuertes que el perdón.

Si quieres saber si debes perdonar a tu novio, debes escuchar solamente a tu corazón. No escuches a tus amigas, ni a tu familia, ni a tus compañeros de trabajo. No actúes por el qué dirán, sino por el qué dice tu corazón. Esto no es garantía de que el perdón funcione, porque tal vez la traición de tu novio es solo una consecuencia más de algún problema de pareja que lleváis arrastrando un tiempo. O puede que por más perdón que haya, esa relación esté destinada a un final.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu novio te traiciona; cómo saber si perdonar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: