Mi pareja me ignora: ¿es bueno seguir?

Laura Sánchez, Filóloga

El cambio que se produce en las relaciones de pareja con el paso del tiempo puede llegar a provocar una situación insostenible en la que es mejor optar por la ruptura. Otras veces también se puede intentar resolver la crisis. Nos preguntamos qué pasa si tu pareja te ignora, ¿es mejor seguir o romper definitivamente?

Qué hacer cuando tu pareja te ignora

Nos han llegado quejas de personas que se sienten ignoradas por sus parejas. La indignación es inevitable cuando recuerdas aquellos primeros meses de enamoramiento en los que tú eras el centro de su mundo. Y ahora todo ha cambiado. ¿Te ha dejado de querer? La pregunta no tiene respuesta concreta porque depende de cada caso en particular, pero sí hay un código de actuación para estos casos.

Antes de poner el grito en el cielo porque tu pareja te ignora debes comprobar que tu novio no sea de esos tipos despistados. A lo mejor es un hombre despistado con muchas cosas en la cabeza y lo mismo que se olvida las llaves no se ha dado cuenta de que estás ahí. Háblale por si acaso ese es el problema y pregúntale si se acuerda de que tiene novia y si quiere seguir teniéndola.

Hay otros casos más graves y que no tienen como coartada el despiste. Tu novio no te incluye en ninguna de sus actividades de ocio, no te envía Whatsapps al trabajo para ver cómo te va el día y las buenas noches te las da tu gato, pero tu novio no da señales de vida. El asunto se complica si además organiza las vacaciones por su cuenta sin contar contigo o adquiere la costumbre de irse de fin de semana con sus amigos.

Puedes seguir dándole vueltas a la cabeza pensando que está bien que en la pareja cada uno tenga su parcela de independencia, que lo está. Pero donde realmente vas a comprobar si tu pareja te ignora es si recibes su apoyo cuando estás de bajón, si te tiende la mano cuando tienes un problema o si se preocupa por ti cuando le dices que estás mal. Si tu novio no hace nada de eso, no insistas, no es una crisis de pareja, es que él no está interesado en la relación.

Puedes leer más artículos similares a Mi pareja me ignora: ¿es bueno seguir?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: