Pros y contras de darse una segunda oportunidad en pareja

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Ventajas de darse una segunda oportunidad en pareja

Cuando una relación de pareja está en crisis, a veces optamos por el camino más rápido que es el de la ruptura. Pero no en todos los casos es la mejor solución y para eso están las segundas oportunidades. Analizamos los pros y los contras de darse una segunda oportunidad en pareja. ¿Es buena idea volver con tu ex?

Ventajas de darse una segunda oportunidad en pareja

Aunque en principio no parece muy buena idea volver con un exnovio, lo cierto es que presenta algunas ventajas. Tu exnovio es una persona que ya conoces, no tienes que aprender a gestionar su humor o sus cambios de humor y se supone que en la convivencia es un hombre soportable. Si no, no estarías pensando en volver con él. Conoces sus gustos, su fecha de cumpleaños y ya hasta te habías acostumbrado a sus defectos. No te resultará difícil volver a tenerlo en tu vida.

Pero las principales ventajas de volver con un exnovio se producen en el ámbito de los sentimientos. Si te estás planteando volver es porque aún queda amor entre los dos. Puede que os interese luchar por vuestra relación porque se trata del amor verdadero, porque además te sentías apoyada por tu novio y durante la separación te has dado cuenta de que sus virtudes compensaban sus defectos.

Desventajas de darse una segunda oportunidad en pareja

Pero cuidado, porque volver con un exnovio tiene más desventajas que ventajas si no se hace una profunda renovación de la relación. Dicen que la inteligencia de una persona se mide por la cantidad de veces que vuelve con su ex y, sin llegar a extremos, podemos suponer que cuando una relación se rompe es porque está muy deteriorada. Se trata de empezar de nuevo, no de poner un parche, que es lo que se hace habitualmente cuando se da otra oportunidad a un hombre.

Y es que la mayoría de las veces que se vuelve con un exnovio es más por necesidad que por convicción. Porque no te adaptas a la soltería, porque tienes la creencia equivocada de que no vas a poder ser feliz sin él o porque te dejas atrapar por la nostalgia de tener una pareja. Todos ellos son motivos equivocados para volver con un ex y te llevarán de cabeza a una nueva ruptura.

Puedes leer más artículos similares a Pros y contras de darse una segunda oportunidad en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: