¿Al borde de la ruptura? Claves para salvar la relación

Laura Sánchez, Filóloga

El tiempo hace que se desgaste la relación de pareja hasta el punto de que llegar a la separación. Muchas rupturas no se producen por falta de amor, sino por dejadez a la hora de resolver los problemas. Y es que no se trata de aguantar en una relación en la que eres infeliz, sino de construir una relación en la que seas feliz. Si estás al borde de la ruptura, tenemos las claves para salvar la relación.

Cómo salvar una relación que está al borde de la ruptura

La gente mayor se asombra de la facilidad con la que las nuevas generaciones ponen punto y final a una relación de pareja. Las abuelas insisten en que en su época, cuando algo se rompía, se arreglaba y eso funcionaba también para el amor. Y tienen su punto de razón, siempre y cuando arreglar esa relación no suponga renunciar a ser feliz.

Pero si crees que tu pareja merece la pena y estáis al borde de la ruptura, es hora de ponerse a trabajar para salvar la relación. Los dos. No vas a poder resolver tú sola una crisis de pareja, así que lo primero es poner las cartas sobre la mesa y conocer la intenciones de ambos. ¿Sigues queriendo a tu pareja?, ¿tu pareja te sigue queriendo? En caso de respuesta afirmativa, hay que salvar esa relación.

Para salvar una relación de pareja vais a tener que desnudaros y no precisamente en la cama. Hablar y hablar de lo que está estropeado, de lo que se ha dañado y hacer limpieza en el hogar hasta sacar todos esos problemas de pareja que habíais escondido bajo la alfombra. Los problemas se enfrentan, se solucionan y desparecen, no se barren.

Insistimos en que para no naufragar en una relación que está haciendo aguas es necesaria la participación activa de ambos miembros de la pareja, algo que a los hombres generalmente les cuesta más hacer. Pero si consigues que tu pareja entienda la importancia de cuidar esa relación día a día y no bajar la guardia, seguro que vuestro amor podrá salir a flote.

Puedes leer más artículos similares a ¿Al borde de la ruptura? Claves para salvar la relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: