Qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Tú pensabas que tu relación de pareja iba por el buen camino, con sus más y sus menos, pero con futuro. De pronto un día tu novio llega y te comenta con gesto consternado que necesita tiempo, que no es una ruptura definitiva, pero que necesita tiempo. ¿Tiempo para qué? Esta pregunta te la harás más de una vez. Descubre qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo para lo que sea.

Qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo

Desde fuera la escena da risa, porque ver a tu novio preocupado diciéndote que necesita tiempo mientras tú le miras con ojos desorbitados preguntándole que tiempo para qué cuando ambos sabéis perfectamente para qué lo quiere es de lo más cómica. Pero seguro que a ti no te hace tanta gracia cuando lo estás viviendo como la protagonista.

Seguramente le preguntes a él y te preguntarás a ti misma 'tiempo, ¿para qué?' La respuesta la sabes. Él necesita tiempo para salir con sus amigos, conocer otras chicas, acostarse con otras chicas y, llegado el caso, salir con otras chicas. Se trata de una de las clásicas excusas para romper, de esas tan absurdas que ofenden la inteligencia de quien las tiene que escuchar.

Debes tener bien claro que cuando tu novio te pide tiempo, la relación de pareja se acaba en ese momento. Da igual que él tenga intenciones de volver después de un tiempo, pedirte perdón y proponer una segunda oportunidad porque no deberías caer. Una persona que no está segura de querer estar contigo en un momento determinado es una persona que no te conviene tener en tu vida.

Un hombre que en algún momento ha dudado de vuestro amor es evidente que no es el hombre de tu vida. Y ante esto no hay vuelta de hoja por más que te empeñes en tus noches de soledad en flexibilizar el asunto y quitarle importancia. Si tu novio te pide tiempo, dáselo, pero con puerta. Si tu novio te pide tiempo, ponle un reloj en la muñeca y que salga de tu vida sin perder más tiempo.