Cómo aceptar que ese hombre ya no te quiere

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los grandes misterios sin resolver en las relaciones de pareja es el del final del amor. Los motivos por los que dejas de querer a alguien o alguien deja de quererte suelen ser tan racionales y comprensibles como los motivos por los que te enamoras, es decir, nada. Pero con razonamiento o sin él, urge aceptar que ese hombre ya no te quiere para ganar en salud emocional.

Por qué ese hombre ha dejado de quererte

Estabais tan enamorados y de pronto un día empiezas a notar una extraña sensación de alejamiento emocional. El fin del amor se palpa en el ambiente, pero tú no logras comprender por qué ese hombre ha dejado de quererte. Preguntarle no mejora la situación, porque él no responde, solo aumenta su incomodidad vital. Finalmente te deja sin explicaciones coherentes.

Que tú no comprendas los motivos por los que ya no está interesado en ti no debe impedirte aceptarlo. Sabemos que aceptar algo que no entiendes es de las cosas más difíciles y más cuando se trata de una ruptura sentimental, pero hay que hacerlo. Hay que aceptarlo para poder pasar página. A los momentos de impotencia, rabia y desolación, deben seguirle momentos de aceptación.

No es necesario que te marques un retiro espiritual para aceptar la situación ni que haga largas sesiones de meditación, si acaso practica un poco la introspección hasta que des con la forma de sentirte mejor sin tu pareja. Está permitido que ante la falta de explicaciones actives tu modo irracional. Si él no razona, tú tampoco. Así es como la situación se equilibra.

Y para equilibrarlo del todo debes practicar lo que se conoce como reconocimiento de la verdad en modo rencoroso. Solo hay un motivo por el que ese hombre ha dejado de quererte así sin más y es que es un auténtico cretino. Analiza esta hipótesis y dale vueltas hasta que te convenzas de ella y acabes pensando en la suerte que tienes de que ese hombre que no merecía la pena se haya alejado de ti.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aceptar que ese hombre ya no te quiere, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: