Seis curiosidades sobre la infidelidad que no conocías

Todo sobre la deslealtad en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Si hay un tema que nos interesa de las relaciones de pareja es la infidelidad. A veces engañadas, otras veces infieles nosotras, no sabemos muy bien a qué se debe esta práctica tan extendida entre las parejas. Descubrimos 6 curiosidades sobre la infidelidad, pero seguimos investigando.

Cosas que no sabías sobre la infidelidad

Hasta que los científicos no descubran una cura contra la infidelidad en la pareja seguiremos planteándonos muchas dudas. La monogamia parece un sistema difícil de aceptar, pero nos empeñamos en emparejarnos con una sola persona. Y así vienen después las infidelidades. Hemos descubierto algunas curiosidades sobre la infidelidad.

1 Infidelidad genética. No es que la infidelidad sea algo que se herede, pero sí tiene cierto componente genético. Los expertos hablan de un gen Casanova que podría predisponer a la persona a poner los cuernos a su pareja.

2 Infidelidad profesional. No solo los genes, también la profesión que uno elige puede aumentar las posibilidades de ser infiel. Atención a los pilotos, auxiliares de vuelo y personal sanitario porque son personas propensas a las aventuras extraconyugales.

3 Infidelidad porcentual. Algunas encuestas afirman que 1 de cada 5 parejas cometen alguna infidelidad en su primer año de matrimonio. Un dato que nos hace replantearnos el criterio para elegir a esa persona con la que vamos a compartir el resto de la vida.

4 Infidelidad hormonal. Parece ser que las mujeres tenemos más tendencia a ser infieles durante la ovulación. Así que si algunos días sientes que no puedes dejar de mirar a otros hombres aparte de a tu pareja, no te sientas culpable. Es la naturaleza.

5 Infidelidad económica. Según las estadísticas, tener una buena posición económica también fomenta la práctica de engañar a la pareja. Así que mejor dejemos atrás el viejo consejo patriarcal de buscar un marido con dinero, que un hombre pobre nos querrá más.

6 Infidelidad culpable. Alrededor de un 70 % de las personas infieles no se sienten culpables por su desliz, sino que siempre encuentran una justificación para su engaño. Una falta de culpabilidad y de escrúpulos que luego no impide poder pedir perdón en caso de ser pillado en falta.

Puedes leer más artículos similares a Seis curiosidades sobre la infidelidad que no conocías, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: