Consejos para superar el estrés en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Parece que algunos males se contagian en las relaciones de pareja y no nos referimos a la gripe, sino al estrés. La ajetreada vida que llevamos y el estrés que sufrimos se traspasa del plano individual al de la pareja y puede ocasionar problemas. Tenemos algunos consejos para superar el estrés en pareja y que no desgaste el amor.

Cómo superar el estrés en pareja

Antes de proponer a tu pareja que os ocupéis en amor y compañía de relajar el ambiente y eliminar el estrés de vuestras vidas asegúrate que no sea tu pareja el motivo de tu estrés. Si no es tu novio, sino tu vida, adelante y hazle algunas de nuestras propuestas.

1 Deporte. El deporte es una de las mejores herramientas para reducir el estrés y además viene con la ventaja añadida de una vida más saludable. Si además practicáis deporte en pareja no solo aliviáis el estrés sino que os sentiréis más unidos en la relación.

2 Escapada. Nada como una escapada romántica de fin de semana para recargar fuerzas, darse un respiro del ajetreo diario y desconectar de la rutina de la convivencia. Os merecéis un descanso en pareja y redescubrir lo bien que os sentís también como pareja sin prisas.

3 Reservas. Muchas parejas tienen poco tiempo para estar solas. La jornada laboral, las visitas a la familia, las quedadas con los amigos. Hay que reservar también un poco de tiempo de ocio juntos y solos. Sin prisas, una tarde de sofá con los teléfonos desconectados servirá para daros cuenta de que vuestro amor es capaz por sí solo de frenar la prisa que lleva el mundo.

4 Sexo. El sexo es bueno, es divertido, es apasionante, se disfruta y destensa. El sexo en pareja es uno de los mejores remedios caseros para el estrés y eso es algo que debéis tener en cuenta antes de meteros en la cama sin ganas de nada pensando que estáis demasiado agobiados por los problemas diarios.

5 Risas. Pero la mejor medicina contra el estrés es la risa. El sentido del humor se añade a esos ingredientes esenciales de una pareja feliz y lo podéis utilizar para relativizar ese estrés que os va comiendo la moral día a día.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para superar el estrés en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: