¿Adicta al amor? Cuando no puedes vivir sin pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Hay personas que no pueden vivir felices si no es en una relación de pareja. Personas para las que las soltería es un castigo del que desean escapar a costa de la pareja que sea, sin importar que sea buena o mala. ¿Eres adicta al amor? Ten cuidado con tus adicciones si eres de las que no puedes vivir sin pareja.

Adictas al amor que necesitan tener pareja

Frente a las firmes defensoras de la soltería, esas que no están dispuestas a ceder ni un centímetro de libertad por amor se encuentran las adictas al amor y a la pareja. Hay dos tipos de adictas al amor: las adictas al enamoramiento que no pueden vivir sin estar enamoradas independientemente de que quieran una pareja o no y las adictas al amor parejil, esas que si no tienen novio se marchitan en la infelicidad.

Analizamos a las adictas al amor que no pueden vivir sin pareja porque las adictas al enamoramiento requieren otra clase de tratamiento por tratarse de un trastorno diferente. Sí, estamos hablando de trastornos amorosos en toda regla. Porque una no puede estar en sus cabales cuando se vive como una adicta a la pareja. ¿A qué pareja? A la que sea.

La adicción al amor es peligrosa y esto lo decimos muy en serio. Como cualquier adicción, la adicción a la pareja crea dependencia y nadie te asegura que te hayas encontrado con el hombre indicado para calmar tu mono a la pareja. Puedes haber dado con un hombre tóxico y te dará igual, porque tú lo que único que crees necesitar es una pareja.

Dejar de ser una adicta al amor o una adicta a la pareja no es nada fácil sobre todo porque desde pequeñas nos han inculcado que la situación perfecta es la de encontrar al hombre ideal y formar una familia. A nosotras nos gusta insistir en que ninguna mujer necesita encontrar a nadie más que a sí misma. Y seguiremos insistiendo hasta que no quede nadie sin convencer.

Puedes leer más artículos similares a ¿Adicta al amor? Cuando no puedes vivir sin pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: