Cómo sobrevivir a un desengaño amoroso

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Que a veces las relaciones de pareja no transcurren por el camino que habíamos preparado con tanto esmero es algo que sabemos porque lo vivimos en nuestras propias carnes y en nuestros maltrechos corazones. Nos estamos preguntando cómo sobrevivir a un desengaño amoroso, porque ya sabemos que lo de sufrir en el amor es algo inevitable.

La teoría de la compensación para superar un desengaño amoroso

No podías hacer otra cosa sino estar muerta de amor por ese hombre porque era encantador, adorable, super sexy y casi casi un príncipe azul. Pero el enamoramiento no siempre es correspondido y en su cabeza tú no eras su princesa, sino una muesca más para añadir a su lista de conquistas. Te conquistó y luego se fue.

Bajo esta forma se presentan muchos desengaños amorosos y tú, que eres una sufridora nata, no sabes cómo vas a salir de esta situación. Tranquila, porque saldrás. Recuerda que no es la primera vez que tropiezas en el amor. Para sobrevivir a un desengaño amoroso puedes utilizar nuestra teoría de la compensación, una teoría que te llevará a darte cuenta de que ese hombre no merecía la pena.

Vamos a dejar que te obsesiones un poco con él, que llores durante unos días y que dramatices la gran pérdida. Te damos dos días para que te regodees en tu triste historia de amor, pero al tercer día toca evaluar los daños. Ese hombre no te compensa, así que no tienes por qué derramar más lágrimas por él.

Y el primer motivo por el que no te compensa es porque te ha hecho llorar, algo que nunca debes consentirle a un hombre que presuntamente te quiere. A partir de aquí, seguro que encuentras un millón de cosas por las que no te compensa. Porque tampoco era tan bueno en la cama, porque no te prestaba suficiente atención, porque no te llamaba todas las noches, porque lo cierto es que no era tan encantador, porque ahora que te das cuenta tampoco era tan azul como creías.