Las verdaderas causas de un desamor: cómo verlo venir

Laura Sánchez, Filóloga

Tampoco es cuestión de mantenerse en una relación de pareja solo por costumbre. Cuando llega el desamor hay que alejarse por el bien de los dos, pero no siempre se ve venir. Estamos analizando las verdaderas causas de tu desamor, para que estés preparada y no te levantes un día con la sensación de que tu chico es un extraño.

Cómo detectar el desamor por tu pareja

Basta un solo instante para enamorarte, pero el desamor se cocina a fuego lento y no te das ni cuenta hasta que ya no puedes hacer nada. Atenta a las señales que indican que estás dejando de querer a tu pareja. La decisión de intentar volver a enamorarte de él o pasar página está en tus manos.

1 Defectos. Cuando una pareja decide dar el paso de la convivencia se arriesga a queden expuestos todos los defectos. En lo bueno y en lo malo es una de las máximas del amor, así que si no estás dispuesta a convivir con lo malo de tu pareja, tal vez el desamor esté llamando a tu puerta.

2 Ilusiones. Antes compartíais ilusiones, por salir juntos, por una escapada de fin de semana, por un viaje en pareja...ahora todos los planes lo hacéis por inercia. Las miradas y los roces anticipados mientras lo planeabais han dejado paso a la indiferencia y a la dejadez.

3 Miradas. Las miradas entre dos personas suponen uno de esos termómetros del amor infalibles. Miradas haciendo la compra en el supermercado que anunciaban momentos de pasión se convierten en miradas indiferentes cuando no cargadas de reproche. Esa relación está en crisis y si no hay ningún problema a la vista es que el amor se ha terminado.

4 Futuro. Cuando le conociste estabas segura de era él, el hombre de tu vida, el príncipe azul del que tanto hablaban. Ahora no sabes a dónde se ha ido esa seguridad de tu amor para siempre porque le miras y no ves al padre de tus hijos. Le vuelves a mirar, por si acaso, pero no pasa nada de nada.

5 Sexo. Quién diga que el sexo no define el amor en una pareja miente. Las ganas que antes tenías de él han desaparecido y a veces te descubres repasando mentalmente la lista de tareas para mañana cuando estáis haciendo el amor. Si te despistas en el sexo, algo está ocurriendo en tu relación.

Puedes leer más artículos similares a Las verdaderas causas de un desamor: cómo verlo venir, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: