Relaciones tóxicas: di adiós a quien no te conviene

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las relaciones tóxicas de las parejas

Cuando alguien empieza una relación de pareja lo hace cegada de amor y hay muchos detalles que se le escapan. Hablamos de detalles importantes, no de defectos o manías. Y esos detalles son los que marcan la diferencia entre una relación saludable y una relación tóxica. Te contamos cómo deshacerte de alguien que no te conviene.

Cómo salir de una relación tóxica

Estás loca por él, pero en el fondo sabes que no te conviene. En el fondo sabes que es el hombre equivocado, que no te valora y eso es lo que le convierte inmediatamente en un hombre peligroso. El mayor riesgo de una relación tóxica es que no puedas ver el veneno de ese vampiro emocional que tienes al lado. Pero también sabemos que una vez detectado no es tan fácil escapar de él.

Alejarse de un hombre que no te conviene pasa por pedir ayuda en tu círculo más cercano. Amigos y familia se pueden convertir en el medio de transporte del que salir de esa relación que te hace tan infeliz. Tú no te mereces una persona así y la gente que te quiere te ayudará a olvidarte de él. Pero vas a necesitar mucha fuerza y muchos cambios.

Y es que si quieres alejarte de ese hombre tóxico tendrás que pensar en cambiar de vida. Analiza todas tus posibilidades y crea otras nuevas para vivir en otra casa, en otro barrio, cambiar tus costumbres y también tus hobbies. Reinventa tu vida y hazlo de forma que ese hombre no tenga cabida en ella.

Pero el cambio más importante que debes hacer para deshacerte de un hombre tóxico es mental. Si has aguantado algún tiempo con él, seguramente te habrá pisoteado la autoestima hasta el fondo de la tierra. Así que el proceso de reconstrucción interior empieza por perder el miedo a estar sola, por creer en ti misma y, sobre todo, por volver a quererte a ti misma como te mereces.

Hombres y mujeres tóxicos Hombres y mujeres tóxicos. A veces nos preguntamos cómo saber si estamos en una relación poco saludable y hemos detectado algunos comportamientos de hombres y mujeres en una relación tóxica.

Qué es una pareja tóxica Qué es una pareja tóxica. No todas las relaciones son saludables y hay que aprender a reconocerlas lo antes posible. Nos preguntamos qué es una pareja tóxica y cómo conseguir identificarla.

Test para saber si eres tóxica Test para saber si eres tóxica. Siempre hablamos de evitar a las personas tóxicas de nuestro entorno para tratar de ser felices pero, ¿dónde se esconden? ¿Cómo saber si somos nosotros las personas tóxicas y no los demás?

Cuándo una relación empieza a ser tóxica Cuándo una relación empieza a ser tóxica. Desde que intuyes que estás en la relación equivocada hasta reconocerla como tóxica puede pasar un tiempo. Descubre cuándo una relación comienza a ser tóxica y peligrosa.

Los amigos tóxicos Los amigos tóxicos. No solo las relaciones de pareja, también las relaciones de amistad pueden ser tóxicas. Tenemos algunas maneras de saber que un amigo puede ser tóxico para ti.

Cuando tú eres la persona tóxica Cuando tú eres la persona tóxica. No siempre somos las sufridoras de una relación tóxica, a veces también somos las artífices. ¿Te has preguntado alguna vez si la persona tóxica de la relación eres tú?

Ayuda a tu amiga con su relación tóxica Ayuda a tu amiga con su relación tóxica. Si ya es difícil reconocer que estás en una relación tóxica, mucho más difícil es hacérselo ver a una amiga. Tenemos algunas maneras de convencer a tu amiga de que su relación es tóxica.

Tipos de mujeres tóxicas Tipos de mujeres tóxicas. Los hombres se han mostrado indignados ante la cantidad de artículos que se generan alrededor de los hombres tóxicos. Por supuesto que también hay mujeres tóxicas en pareja.

Por qué una pareja es tóxica Por qué una pareja es tóxica. El grado de toxicidad de una pareja varía según las necesidades de cada uno, pero hay algunas actitudes que tienen más peligro. Estas son 10 razones por las que una pareja es tóxica.

Cómo huir de un hombre tóxico Cómo huir de un hombre tóxico. Creo que a estas alturas ya debes estar convencida de que debes alejarte de un hombre tóxico, el problema es cómo hacerlo. Tenemos algunas maneras de huir de un hombre tóxico.

Las suegras que son tóxicas Las suegras que son tóxicas. Es evidente que la suegra juega un papel importante en la relación de pareja pero nos preguntamos si la madre de tu novio también puede llegar a ser tóxica.

Recuperar tu vida tras un amor tóxico Recuperar tu vida tras un amor tóxico. Recuperarte de una ruptura es difícil y más si has vivido en una relación tóxica. Pero nos sobreponemos a todo. Tenemos cinco pasos para recuperar tu vida tras una relación tóxica.