10 maneras de huir de un hombre tóxico

Laura Sánchez, Filóloga

Hay amores que se pierden por el camino y hay amores a los que hay que abandonar directamente, cuanto antes, salir huyendo. Hablamos de esas relaciones de pareja tóxicas que pueden acabar con tu autoestima, con tu salud mental y con mucho más. Tenemos algunas maneras de huir de un hombre tóxico, porque alejarte de él es mucho más difícil de lo que esperabas.

Cómo alejarte de un hombre tóxico

El primer paso es reconocer que ese hombre es tóxico, que te está haciendo daño y que nunca vas a ser feliz en esa relación. Pero el reconocimiento es solo el primer paso, la decisión de alejarte de él va a estar plagada de dudas y de recaídas. Te recordamos algunas maneras de huir de un hombre tóxico.

1 Decisión. Toma la decisión firme e inamovible de que debes romper con él. Ese hombre te está haciendo daño y te hará mucho más si sigues en esa relación.

2 Comparte. Comparte con él tu decisión, tampoco es necesario que desaparezcas sin más, pero no lo descartes. Es posible que él intente convencerte de que estás en un error.

3 Reafirmación. Reafírmate en tu decisión evaluando los motivos por los que ese hombre es tóxico. Te está alejando de tus amigas, perjudica tu autoestima, no te respeta…anota todo para que no se te olvide.

4 Dar el paso. Márchate tú. No atiendas a cuestiones materiales en este tipo de ruptura porque lo más importante es que deje de machacar tu autoestima. El riesgo de dependencia con ese hombre es mucho. Rompe y márchate.

5 Reafirmación. Insistimos en reafirmarte en tu decisión porque huir de un hombre tóxico implica más dudas que en otras ocasiones. Vuelve a repasar los motivos para saber que estás haciendo lo correcto cuando él eche mano de sus artes de manipulación para que no te vayas.

6 Corta. Corta toda la comunicación con él. La comunicación es para la pareja, no para los exnovios. Evita llamadas de teléfono, hacerlas y contestarlas, Whatsapp o cotillear en sus redes sociales para ver cómo se está tomando la ruptura.

7 Reafirmación. Y no te canses de reafirmarte en la decisión. De volver una y otra vez sobre el tema, puedes ensañarte incluso en los aspectos más tóxicos de la relación, pero sin culparte, solo para que no se te olvide que debes estar alejada de él.

8 Amigas. En estos momentos difíciles vas a necesitar el apoyo de tus amigas, seguramente también el de tu familia. Ellas no van a dejar que te caigas y a su lado encontrarás más rápidamente la forma de superar esta ruptura que, aunque deseada, duele igual.

9 Reafirmación. No te dejes engañar porque haya pasado un tiempo y sigas firme en tu decisión. Los hombres tóxicos tienen tendencia a volver a por su presa después de un tiempo, cuando ya has bajado la guardia y te piden una segunda oportunidad. No vuelvas jamás, no hay oportunidades para los hombres tóxicos.

10 Viaja. Para poner definitivamente un punto y final a esta etapa de tu vida lo mejor es que hagas un viaje en solitario. Así descubrirás que la vida sin él merece mucho más la pena y que tú sola eres capaz de hacer grandes cosas.

Puedes leer más artículos similares a 10 maneras de huir de un hombre tóxico, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: