Cómo avisar a una amiga de que su relación es tóxica

Laura Sánchez, Filóloga

El amor nos ciega y por eso nos embarcamos en relaciones de pareja con los hombres más inconvenientes. Generalmente, la propia interesada es la última en percatarse de que ese hombre que ama es un hombre tóxico y peligroso y cualquier intento de avisarla cae en saco roto. Nos preguntamos cómo avisar a una amiga de que su relación es tóxica y que además nos crea.

Cómo decirle a tu amiga que está en una relación tóxica

Para qué están los amigos si no es para avisarnos del error que estamos cometiendo. Otra cosa es que hagamos caso de sus advertencias, que eso no ocurre casi nunca. Pues bien, en realidad los amigos están para recoger nuestros pedacitos cuando nuestro corazón se rompe en mil pedazos, ese preciso momento en el que nos sueltan el temido: ya te lo advertí.

Lo cierto es que no es fácil avisar a una amiga de que está en una relación tóxica. Ella está enamorada y no ve más allá, no ve que es el hombre más inconveniente, no ve la manipulación ni las faltas de respeto. No ve nada que no sea el amor que siente por él. Si tú pretendes alertar a tu amiga de que ese hombre no merece la pena, se crea el efecto contrario, el de hacer que tu amiga se una más a él pensando que el mundo entero conspira contra ellos.

Con tacto o sin tacto, tú te ves en la obligación de comunicarle a tu amiga que su novio es un impresentable, que es un hombre tóxico que la va a hacer daño, pero ella ni te escucha ni te oye. Será mejor que pases a mensajes subliminales sin mencionar para nada a su novio del tipo 'hace tiempo que no te veo sonreír' o 'pasas mucho tiempo sin salir con nosotras'.

Poco a poco los mensajes irán calando en su subconsciente, pero tiene que ser ella misma la que descubra que es infeliz en su relación y que se ha equivocado de hombre. Tu función como amiga será hacerle saber en todo momento que estarás ahí para ayudarla en lo que haga falta, para salir huyendo juntas de esa relación tóxica o para llorar con ella el tiempo que le lleve superar el desamor.

Puedes leer más artículos similares a Cómo avisar a una amiga de que su relación es tóxica, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: