Consejos para evitar la 'psicosis' del desamor

Laura Sánchez, Filóloga

Hay personas muy racionales y equilibradas que se toman las rupturas de las relaciones de pareja con una tranquilidad pasmosa. Sufren el duelo en silencio y sin dramas y no pierden la sonrisa. Pero esas no somos nosotras, para bien o para mal. Así que hemos buscado algunos consejos para evitar la 'psicosis' del desamor, en la medida de los posible.

Cómo evitar la 'psicosis' del desamor

Un desengaño amoroso más y no respondes de ti misma. Esta es la creencia de tantas y tantas mujeres que con cada desengaño se vuelven un poco más neuróticas, un poco más psicóticas, un poco más dementes. Y si lo sabemos bien es porque nosotras también somos de esas. Sin embargo, nos estamos preparando para evitar la 'psicosis' del desamor.

1 Sueños. ¿Te imaginas que un día te importase cero que ese hombre que adoras no esté interesado en ti? ¿te imaginas que una ruptura sentimental no te haga pensar que nunca jamás vas a superarla? ¿te imaginas olvidando a tu ex en menos que canta un gallo sin sufrir y sin llorar? Bueno, pues te lo puedes imaginar, pero lamentamos comunicarte que no es posible.

2 Teléfono. Sin embargo, sí es posible reducir esa psicosis del desamor que nos envuelve por ser seres dramáticos y por vivir las emociones tan intensamente. Deja el teléfono móvil fuera de tu alcance durante unos días o utilízalo solo bajo supervisión de amigas para evitar el bochorno de enviar Whatsapps que no debes y que dejarán tu orgullo por los suelos.

3 Peces. Grábate bien en la cabeza que hay más peces en el mar, que el mar está lleno de pececillos dispuestos a admirarte, a valorarte y a quererte como tú te mereces. Vale, a lo mejor no hay tantos pececillos así, pero alguno más que ese por el que estás sufriendo ahora mismo hay. Y si no es en el mar, búscalo en Tinder, que allí encuentras seguro.

4 Distracción. No es que te alentemos a la promiscuidad para curar el desamor, es que debes mantener la mente ocupada para no obsesionarte por tu ex. Que lo mismo que buscar pececillos nuevos, puedes apuntarte a un curso de ganchillo o de cocina o de artes marciales. Lo que sea que te mantenga distraída de tu drama amoroso.

5 Madurez. El secreto para evitar la psicosis del desamor es madurar. No sabemos cuándo llegará esa etapa, pero algún día llegará y podrás poner en práctica toda tu experiencia amorosa para no sufrir por amor, para relativizar el desamor y seguir adelante como una mujer madura, independiente y muy sonriente.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para evitar la 'psicosis' del desamor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: