¿Te ha dejado tu pareja? No te obesiones con tu ex novio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No te obsesiones con tu ex novio

Cuando una relación de pareja se rompe lleva un tiempo recuperarse del golpe y adaptarse a una nueva vida. En nuestra mano está no alargar demasiado ese tiempo y hacer todo lo posible por pasar página cuanto antes. Pensar constantemente en tu exnovio no es lo mejor que puedes hacer para recuperarte. Descubre cómo no obsesionarte con un exnovio.

Cómo no pensar constantemente en tu exnovio

Intentas superar la ruptura pero no puedes porque tu novio, ya exnovio, no se te va de la cabeza. Tú misma sabes que te estás torturando con una historia pasada y que además no merece la pena, pero no lo puedes evitar. Para colmo de males, ni los libros de autoayuda ni los gurús del amor pueden ayudarte porque eres incapaz de seguir sus instrucciones.

Y es que estos gurús del amor y del desamor recomiendan mantener la cabeza ocupada con cosas nuevas para olvidar a tu exnovio cuanto antes. Pero, ¿en qué te vas a ocupar si eres incapaz de prestar atención ni a tu serie favorita? Nosotras sabemos que es más fácil aconsejar que practicar porque lo hemos vivido tantas veces como tú.

¿Cómo sacar a tu exnovio de la cabeza? No hay remedio infalible, pero algunas técnicas pueden ayudarte a alejar la visión de tu ex de la mente. No podrás concentrarte en una película o en un libro, ni siquiera serás capaz de seguir una conversación larga, pero seguro que puedes aprender a jugar con tu mente.

Cuando tu exnovio se presente en tu mente, dibuja rápidamente en tu cabeza un círculo rojo y pon una X en medio. Sustituye esa imagen por algo que te haga sonreír y que no tenga que ver con tu relación. Al menos mientras buscas esa imagen que hace reír, mantendrás ocupada tu cabeza y libre de tu examor.