Cinco pautas definitivas para olvidar a tu expareja

Laura Sánchez, Filóloga

No es que pase algunas veces, es que pasa muchas veces que las relaciones de pareja se rompen. Y los motivos de la ruptura pueden ser infinitos, pero lo que te espera es lo mismo siempre: un largo camino hacia la superación total del desamor. Intentamos que el camino no sea tan largo y tenemos cinco pautas para olvidar a tu expareja que te facilitarán la travesía hasta tu próxima relación.

Cinco consejos para olvidar a tu expareja más rápido

Nunca llegaremos a entender por qué cuesta tanto arrancarnos los recuerdos de un amor perdido, por qué nos empeñamos en revivir las imágenes de nuestra relación de pareja rota y por qué cuesta tanto olvidar por completo a un exnovio. No lo entenderemos nunca, pero sí tenemos algunos trucos para no acordarte de tu expareja nunca más.

1 Viaja. Lo mejor que puedes hacer para llenar tu cabeza de otras cosas que no sea la pena por tu relación rota es viajar. Un viaje en solitario es la opción ideal para descubrirte a ti misma y saber todo lo que eres capaz de hacer sola.

2 Enamórate, pero de ti misma. No es recomendable iniciar una relación cuando las heridas de la ruptura anterior aún están abiertas. Pero enamorarte de ti misma, conocerte mejor, disfrutar de tu propia compañía es la mejor receta para pasar página y alejar a tu expareja de la memoria.

3 Hombres. Da igual que no te apetezca conocer hombres porque aún visualizas en tu cabeza la imágenes de tu ex. Debes conocer hombres cuanto antes, variados, diferentes, para que tu mente inicie el proceso de reciclaje de imágenes. Verás cómo pronto la imagen de tu exnovio se difumina.

4 Limpieza. No vas a poder olvidar a tu expareja si antes no haces limpieza en tu vida de todo lo que te recuerde a él. Si te parece demasiado drástico hacer una hoguera o bloquearle en el Facebook, piensa que son precisamente esos recuerdos los que no te dejan avanzar. Limpia y que todo quede fuera de tu vida, hasta su número de teléfono.

5 Vive. La propuesta es tan obvia que a veces nos olvidamos de ella de tan básica como es. Debes empezar a vivir para olvidar a tu exnovio, vivir nuevas experiencias, nuevos momentos que se convertirán en recuerdos de una nueva vida, de esa vida que tienes por delante y en la que vas a ser más feliz.

Puedes leer más artículos similares a Cinco pautas definitivas para olvidar a tu expareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: