La diferencia de encontrar pareja tras una ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

Teorizar sobre las relaciones de pareja tiene sus riesgos porque en el amor entran en juego sentimientos muy cambiantes, algo irracionales y nada coherentes. Si además le añadimos la pizca de azar a la que están sujetas todas las parejas, el asunto se convierte en un tema de magia. Nos estamos preguntando por la diferencia de encontrar pareja tras una ruptura. ¿Qué actitud hay que tomar?

Encontrar pareja tras una ruptura

Da igual si eres tú la que ha dejado al novio o tu novio el que te ha dejado a ti porque una ruptura sentimental siempre duele. Pero debes tener claro que una ruptura siempre se supera, aunque las consecuencias sean algunas cicatrices que determinarán la forma en la que te vuelvas a enamorar. Esas cicatrices son inevitables, pero hay que procurar que no sean tan decisivas para un nuevo amor.

Y es que la mayoría de la gente está dispuesta a volverse a enamorar después de haber superado una ruptura. Sin embargo, van con pies de plomo en esta nueva relación y eso supone un impedimento enorme para vivir un amor intenso y saludable. El amor tiene sus riesgos y hay que asumirlos, si no, no es amor. Y la persona que tienes delante no es la que ha creado tus cicatrices.

Con todo, es inevitable sentir cierto miedo ante una nueva pareja. ¿Sufrirás otra vez? En lugar de proyectar sobre tu nueva pareja todos tus miedos anteriores, puedes utilizar tu experiencia amorosa en tu propio beneficio. No se trata de olvidar que te hicieron daño, sino de recordarlo para que no te lo vuelvan a hacer. Ahora bien, tu nueva pareja no es presuntamente culpable de nada. Al menos, no todavía.

Porque el amor es loco, enamórate como una loca. No tengas miedo a equivocarte porque si te equivocas de hombre no pasa absolutamente nada. Solo hay una cosa en la que no debes perder la cordura y es en proteger tu autoestima y personalidad. No dejes que ningún hombre entre en ese terreno y así no tendrás que tener miedo a perder nunca más.

Puedes leer más artículos similares a La diferencia de encontrar pareja tras una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: