Buscar pareja por Internet: todo lo que hay que saber

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente conoces más de una relación de pareja que ha surgido tras la pantalla del ordenador o del teléfono móvil. Encontrar pareja en Internet es posible, pero hay que tener claros ciertos aspectos. Y es que circulan muchos falsos mitos sobre el amor virtual. Si vas a buscar pareja por Internet, te contamos todo lo que debes saber.

Lo que debes saber al buscar el amor en Internet

Encontrar el amor por Internet no es más fácil ni más difícil que en el cara a cara, simplemente es diferente. El amor virtual, como el amor tradicional, también está sujeto al ensayo/error porque en realidad el que decide siempre es Cupido. Y el que mete la pata también. Antes de adentrarte en la búsqueda de pareja online, será mejor que tengas algunas cosas claras.

1 Objetivo. ¿Qué buscas? Define tus objetivos como mujer competente que eres. ¿Pareja o sexo casual? Porque dependiendo de lo que quieras tendrás que buscar en un lugar u otro. En líneas generales para una pareja estable tendrás que registrarte en una Web de contactos y para un revolcón inmediato, garantizado y sin compromiso en una aplicación móvil para ligar.

2 Psicópatas. Tu madre y algunas de tus amigas que aún no han caído bajo el influjo de las nuevas tecnologías te jurarán y perjurarán que en Internet solo hay psicópatas. Ellas te lo dirán convencidas como si se hubieran encontrado a muchos de ellos, pero no debes escucharlas. Los hombres que te encuentras en Internet son personas como tú que andan buscando amor o sexo.

3 Mentiras. Que tengas escasas probabilidades de encontrarte un psicópata en Internet no quiere decir que no debas estar atenta a las mentiras que los hombres cuentan escudados tras la pantalla de un ordenador. Entre tu instinto y tú deberéis poneros de acuerdo sobre el grado de disfunción de cada pretendiente que te encuentres.

4 Citas. No vas a tener nada claro hasta que no quedes con ese hombre que has conocido por Internet. A la pregunta de cuándo quedar, la respuesta es cuanto antes. Cuanto antes le veas antes sabrás si te ha mentido en algo importante. Y mucho cuidado con esos hombres que posponen la cita hasta el infinito porque lo que esconden no lo querrás descubrir.

5 Prejuicios. Para ligar por Internet, para buscar un amigo con derecho o para encontrar pareja debes eliminar los prejuicios. Aunque el miedo a los psicópatas está ya casi superado excepto por tu madre y tus amigas, aún quedan muchos prejuicios en cuanto al tipo de hombres que te encuentras en Internet. Piensa siempre que si te lo has encontrado es porque tú también estabas ahí.

Puedes leer más artículos similares a Buscar pareja por Internet: todo lo que hay que saber, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: