Errores de principiante al ligar por Internet

Laura Sánchez, Filóloga

Algo está cambiando en las relaciones de pareja y hasta en la búsqueda del amor gracias o por culpa de las nuevas tecnologías. Si ya casi todo el mundo tiene muy claro que ligar por Internet es un medio más a tener en cuenta, no todo el mundo domina el arte del ciberligue. Dejamos las cosas claras para que no cometas los típicos errores de principiante al ligar por Internet. Y buena suerte en tu flirteo virtual.

Los errores más frecuentes al ligar por Internet

Que sí, que se puede ligar por Internet. Lo dicen las estadísticas, lo dicen tus amigas y lo decimos nosotras. Por eso si aún no te has estrenado en el flirteo virtual te aconsejamos que evites algunos errores de principiante para no llevarte más decepciones de las necesarias.

1 Foto. Necesitas poner una foto. Lo sabes ¿verdad? Elijas el medio de Internet que elijas para ligar vas a tener que poner una foto. Los perfiles sin foto ofrecen muchas suspicacias, las fotos en las que sales con niños provocan mucha cautela y un retrato con tu madre puede que ahuyente a más de uno. Busca una foto en la que salgas favorecida y natural, pero no te pases de imagen sexy si no quieres que te bombardeen pretendientes.

2 Fe. La fe es una de esas virtudes o cualidades que te ayudan a seguir adelante. Ten fe en Internet como medio para encontrar el amor o el sexo, pero no tanta como para creerte todo lo que te digan todos esos chicos que te vas a encontrar. Las mentiras en Internet dan para una enciclopedia, así que utiliza el espíritu crítico.

3 Esperanza. Al igual que la fe, nunca debes perder la esperanza en encontrar a ese príncipe azul con el vas a compartir toda tu vida comiendo perdices. Pero pon en marcha la empatía y ten en cuenta que ellos tampoco han perdido la esperanza, así que si ves que el chico en cuestión no es lo que buscas, díselo lo antes posible.

4 Impaciencia. No tengas prisa por concertar una primera cita con ese hombre que acabas de conocer por Internet. Tampoco hace falta que os salgan telarañas a ambos de tanto esperaros, pero date un poco de tiempo para conocerle un poco mejor o para que las posibles mentiras salgan a la luz antes de que sea tarde.

5 Expectativa. El principal error que se comete a la hora de ligar por Internet es la expectativa creada. Cegada por esa fantástica historia de una amiga que encontró al amor de su vida en Internet, puedes estar pasando por alto que a lo mejor lo que tienes al otro lado de la pantalla no es una pareja, sino un revolcón. Y tampoco está mal, pero conviene tenerlo claro.

Puedes leer más artículos similares a Errores de principiante al ligar por Internet, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: