Cinco claves para pasar página en una ruptura

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Para bien o para mal las relaciones de pareja a veces se acaban. Decimos para bien porque acumular exparejas siempre nos hace un poco más sabias, pero el lado malo siempre es la ruptura. Nos encantaría pasar página en una ruptura sentimental mucho más rápido de lo que lo hacemos y tenemos algunas claves para acelerar el proceso de recuperación.

Cómo pasar página más rápidamente

Bien sabemos que superar una ruptura sentimental lleva un tiempo y que una vez superada, puede que no logremos pasar página del todo. Pero ya es hora de dejar de regodearnos en nuestras miserias sentimentales y ponernos en pie rápidamente cada vez que tropecemos con una piedra. Tenemos cinco ideas que pueden servirnos para volver a empezar.

1 Clavos. Muchas personas esperan un tiempo antes de reiniciar su vida sexual después de una ruptura y eso es un grave error. Un clavo no saca otro clavo y tardaremos un tiempo en enamorarnos de nuevo, pero no tenemos por qué ser asexuales. El sexo ayuda a pasar página, eso está escrito. Y si no está escrito, ya lo escribimos nosotras.

2 Limpieza. Para olvidarnos cuanto antes de esta última ruptura debemos hacer limpieza no solo en el interior. Liberar la casa de recuerdos traídos de los viajes en pareja, de fotos románticas, de películas que vimos juntos y hasta de libros compartidos. Puede ir todo a un cajón, pero si estamos con la vena dramática muy subida, también podemos hacer una hoguera y bailar alrededor de ella.

3 Renovarse. Cuando una relación termina, empieza una nueva vida. Así que podemos aprovechar para cambiar radicalmente de look, renovar el armario y hasta cambiar de rutinas diarias. No hacer nada que hacíamos con nuestra pareja nos ayudará a pasar página y también a subir nuestra autoestima, a gustarnos más.

4 Viaje. Lo mejor para superar una ruptura amorosa es hacer un viaje en solitario. En ese viaje aprovecharemos para hacer un poco de introspección, pero no solo. También podemos hacer locuras, emborracharnos, acostarnos con desconocidos y traernos de recuerdo una visión totalmente diferente de nuestra personalidad.

5 Congelación. El ritual del congelación es sencillo, barato y rápido. Se escribe en un papel el nombre del exnovio a olvidar, se mete en el congelador y se espera unas horas a que su figura se congele en nuestra mente. Es de lo más efectivo, aunque tal vez no sea la opción más madura para olvidar a un ex. Sabremos que hemos pasado página cuando nos atrevamos a descongelar el frigorífico y a tirar el papel a la basura.

Puedes leer más artículos similares a Cinco claves para pasar página en una ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.