El amor en Tinder: la realidad de ligar en la Red

Consejos para ligar en Tinder y conseguir más matches

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo se liga en Tinder
  2. La realidad del amor en Tinder
  3. Consejos imprescindibles para ligar en Tinder

Hoy en día muchas relaciones de pareja han surgido en Internet, un lugar lleno de posibilidades para encontrar el amor. En los últimos tiempos el lugar de la Red más frecuentado para ligar es Tinder, una aplicación móvil que trata de facilitar la vida a las personas solteras sexualmente activas. Pero hablemos del amor en Tinder porque hay que ver las realidades de ligar en la Red.

Cómo se liga en Tinder

El método para ligar en Tinder es rápido, cómodo y sencillo. El registro en Tinder se hace a través de tu cuenta de Facebook, pero tranquila, nadie sabrá que estás utilizando esa aplicación porque es de lo más discreta. Tu intimidad estará preservada de la misma forma que en cualquier otro sitio de Internet, es decir, que sea lo que dios quiera.

Te inscribes y a través de la pantalla de tu teléfono móvil te van apareciendo candidatos del amor según su localización geográfica. Esto implica que te puedes encontrar un montón de hombres conocidos, entre ellos tu hermano, tu primo o tu exnovio. El método consiste en que tú ves las fotos de un chico, si te gusta pulsas el corazón y si no te gusta le pones la cruz.

Ten en cuenta que ellos harán lo mismo contigo, de esta forma solo podrás hablar con aquellos hombres con los que tengas un 'match', es decir, que os gustáis mutuamente. Y listo, así de fácil. Los engranajes del amor ya se han puesto en marcha y puede dar comienzo tu mejor historia de amor, o de sexo o de terror.

La realidad del amor en Tinder

A estas alturas tal vez te estés preguntando qué fauna te vas a encontrar en Tinder. En contra de lo que opina tu madre, es poco probable que te encuentres un psicópata. A cambio te vas a encontrar con muchos disfuncionales, fantasmas y mentirosos. Con hombres que están de vuelta de todo y con hombres que agonizan con una actitud victimista en el amor.

Pero en realidad esto no es ni más menos que lo mismo que te vas a encontrar si ligas en un bar. Porque en Tinder también te puedes encontrar con amantes ocasionales fantásticos, con prometedores amigos con derecho o incluso con buenos amigos sin más. Hay quien dice que hasta se puede encontrar el amor en esta aplicación mágica.

La realidad de ligar en Tinder es que no puedes engañarte. Puedes encontrarte todo tipo de hombres, puedes hasta encontrar el amor, pero no es una aplicación diseñada para encontrar al hombre de tu vida, sino para encontrar un compañero sexual en pocos kilómetros a la redonda, sin complicaciones y con rapidez.

Consejos imprescindibles para ligar en Tinder

Si, a pesar de todo, aún te quedan ganas para intentar ligar en Tinder, hay ciertas cosas que debes saber. Conocer (y aplicar) algunos de los siguientes consejos te ayudarán a que tu paseo por esta app para ligar tenga menos tropezones. Aquí tienes algunas tips imprescindibles para llamar la atención para conseguir matches.

1 La clave: las fotos de tu perfil

Pues sí, como te imaginabas. Las fotos que elijas para tu perfil son claves para llamar la atención de tus posibles conquistas. Por eso, es una decisión que no puedes dejar al azar, ni mucho menos. Busca fotos en las que salgas muy favorecida pero, sobre todo, que sean acordes a tu forma de ser. Por ejemplo, si eres fan del reggaeton, no te pongas imágenes vestida de rockera, porque no vas a llamar la atención del tipo de chicos que buscas. Ah, y siempre pon una foto en la que se te vea bien la cara.

2 Pon siempre más de una foto

Un perfil con una solo foto, aunque sea la mejor imagen de tu vida, resulta sospechoso. ¿Solo sales bien en una foto?

3 Mejor fotos individuales

Hay gente que se empeña en subir fotos en las que aparece en grupo. ¿Cuál es su propósito? ¿Jugar a las adivinanzas? ¿Desviar la atención? Es mejor que pongas fotos en las que solo salgas tú y, a poder ser, en la que te veas bien guapa.

4 Rellena todos los apartados

Los perfiles en los que no se rellena toda la información tampoco resultan de confianza. Dependiendo del dato personal que se quede en blanco, puede dar lugar a malentendidos. Por ejemplo, ¿ese no ha rellenado su edad porque en realidad es mucho mayor de lo que aparece? ¿O acaso no ha completado la casilla de los estudios porque no ha ido al colegio?

5 Crea una descripción divertida

Perfiles en Tinder hay miles, por eso tienes que buscar la manera de diferenciarte del resto. De ahí, la importancia de trabajarte una descripción divertida para tu perfil. ¡Échale un poco de imaginación!

6 Sentido del humor, siempre

Una vez que empieces conversaciones con tus matches, hay dos máximas que nunca puedes olvidar: respeto y sentido del humor. Solo así conseguirás divertirte y pasar un buen rato.  

7 Deja claras tus intenciones

Desde el primer momento que empieces a hablar con un match, déjale claras tus intenciones, sean las que sean. De esta manera, evitarás malentendidos y no perderás el tiempo con alguien que no busca lo mismo que tú.

8 Sé selectiva

Si alguien no te interesa, no hables con él. La pesca de arrastre (es decir, darle like a todos los perfiles que te salgan) no funciona, porque no podrás dedicarles el suficiente tiempo a cada uno.

Y tú, ¿has buscado el amor en Tinder? ¿Cómo ha sido tu experiencia en esta app para ligar? 

La primera cita en Tinder La primera cita en Tinder. Si eres nueva en Tinder seguramente te cueste actuar con naturalidad. Pero para lanzarte en tu primera cita Tinder y triunfar solo necesitas cambiar el chip.

Mujeres y hombres en Tinder Mujeres y hombres en Tinder. Si aún no conoces la aplicación más efectiva para ligar, tendrás que ponerte al día. Te contamos los tipos de hombres y mujeres que suelen ligar en Tinder para que sepas lo que te vas a encontrar.

Escépticas en Tinder Escépticas en Tinder. El Tinder es una herramienta fundamental en la vida de una solera, pero aún hay muchas mujeres reticentes a usar la aplicación del amor. Si aún no crees en las posibilidades del universo Tinder, tenemos un manual para escépticas.

Sapos y príncipes en Tinder Sapos y príncipes en Tinder. Ya nos hemos hecho a la idea de que no vamos a encontrar al príncipe azul, pero sí podemos buscar un sapo ideal. Encuentra tu sapo ideal en Tinder y cuéntalo al mundo.

Citas Tinder para tirar la toalla Citas Tinder para tirar la toalla. Si eres usuaria reciente de Tinder tal vez no te están gustando tanto las experiencias que has vivido y estás pensando en abandonar la aplicación. Nos preguntamos cuántas citas en Tinder son suficientes para tirar la toalla.

La autoestima y los beneficios de Tinder La autoestima y los beneficios de Tinder. Encontramos muchas ventajas a la hora de ligar por Internet en general y por Tinder en particular, pero la que más nos gusta es esa de mejorar nuestra autoestima. Te presentamos los beneficios de Tinder para la autoestima.

Cuando nadie liga contigo en Tinder Cuando nadie liga contigo en Tinder. ¿Cómo te puede estar pasando a ti? Ligar por Tinder parece fácil pero a veces se dan situaciones que no podemos comprender. ¿Por qué nadie queda contigo en Tinder?

El marido de una amiga en Tinder El marido de una amiga en Tinder. En Tinder no solo te encuentras con sorpresas agradables, algunas fotos te pueden meter en problemas. Nos preguntamos qué hacer cuando encuentras al marido de una amiga en Tinder.

Cuando te dan like y no te hablan en Tinder Cuando te dan like y no te hablan en Tinder. El método para ligar en Tinder es muy sencillo y básico, pero también encierra algunos misterios. Nos preguntamos por qué me das like en Tinder y luego no me hablas.

Profesiones masculinas en Tinder Profesiones masculinas en Tinder. Desentrañamos todos los secretos y trucos de Tinder para sacarle todo el provecho a la más eficaz aplicación para ligar. Estas son las profesiones masculinas que más abundan en Tinder.

Los amantes de la nieve en Tinder Los amantes de la nieve en Tinder. Ya sabemos que de todo hay en la viña del Tinder. Chicos majos, chicos menos majos, surfistas y más misterios. Desvelamos el misterio de la nieve y el amante del snow en Tinder.

Cuánto hablar por  Tinder hasta la primera cita Cuánto hablar por Tinder hasta la primera cita. En el proceso de conquista virtual los tiempos se reducen y por eso nos estamos preguntando cuánto tiempo tienes que hablar por Tinder hasta la primera cita. Aunque la respuesta variará según la persona a la que le preguntes, el arte de ligar en Tinder tiene algunos tiempos estipulados.

Los peligros de Tinder para la vida real Los peligros de Tinder para la vida real. Ligar por Internet conlleva ciertos riesgos, aunque no estamos hablando de psicópatas en la Red. Te contamos los peligros de ligar por Tinder para la vida real.

El misterio del surfista en Tinder El misterio del surfista en Tinder. Nos encanta el deporte, el surf, los surfistas y el Tinder, pero no acertamos a comprender el motivo por el que el 90 % de los Tinderchicos practican el surf. Analizamos el misterio del surfista en Tinder.

Tipos de hombres para evitar en Tinder Tipos de hombres para evitar en Tinder. En Tinder, como en un bar, te puedes encontrar de todo, hombres que merecen la pena y hombres que merece la pena evitar. Estos son algunos tipos de hombre que debes evitar en Tinder.

Sobrevivir a que te bloqueen en Tinder Sobrevivir a que te bloqueen en Tinder. El rechazo en el amor también ocurre en los mundos virtuales y duele tanto como en la vida real. Sabemos cómo sobrevivir a que te bloqueen en Tinder sin hacer un drama del rechazo.

La descripción en Tinder La descripción en Tinder. Para sacarle todo el provecho a la aplicación de ligar por excelencia debes conocer algunos de sus trucos. Estas son las cosas que debes incluir en tu descripción en Tinder. Te damos todos los trucos para que tu perfil de Tinder triunfe y, de esta forma, que consigas más matches en tu cuenta.

Tus padres y Tinder Tus padres y Tinder. Hoy en día no es raro que las relaciones de pareja surjan en Internet, pero otra cosa es que tus padres lo entiendan. Nos preguntamos cómo explicar a tus padres que has conocido a tu novio en Tinder.

Puedes leer más artículos similares a El amor en Tinder: la realidad de ligar en la Red, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: