Beneficios para la autoestima de ligar por Tinder

Laura Sánchez, Filóloga

No debería ser así, pero a veces nuestra autoestima sube y baja al ritmo de nuestras relaciones de pareja o de nuestra vida sentimental. Ligar y tener éxito es una de esas situaciones que suben la autoestima a niveles más que aceptables y ligar por Tinder es como un elixir para la percepción que tenemos de nosotras mismas. Te contamos los beneficios para la autoestima de ligar por Tinder.

Por qué Tinder es bueno para la autoestima

Vale que tal vez hayas retocado un poco las fotos que subes a Tinder, vale que en tu descripción te hayas mostrado más interesante de lo que en realidad eres, pero cada vez que consigues una compatibilidad en la aplicación tu autoestima se dispara en 10 puntos por lo menos. Esa es una de las ventajas de ligar por Internet, que te envuelves en un aura mágica que no desparece hasta al menos la primera cita.

Es en los inicios de tus incursiones en Tinder, cuando empiezas a conocer los entresijos de la aplicación cuando más beneficios obtienes para tu autoestima. Ese surfista que está cañón o ese publicista que tiene fotos en todos los rincones del mundo y que muestran al tío más sexy del planeta te ha dado un like y tú no te lo puedes ni creer. Tal vez después del like ni te hablen, pero el primer paso está dado.

Puede que no te sientas una mujer muy popular con los hombres, puede que tengas tus dudas sobre tu valía y que la inseguridad no te deje ligar en un bar con el éxito esperado. Todo eso desparece al ligar por Tinder. Tras la pantalla de tu teléfono tú eres la reina del amor en vista de la cantidad de almas compatibles que estás consiguiendo. ¿Qué pasará después?

Ya nos ocuparemos después de esa primera cita en la que tal vez todo lo que has ganado en autoestima a través del chat de Tinder desaparezca. O tal vez no, tal vez esa cantidad de likes es lo que necesitabas para colocar tu propia visión de ti misma en el lugar que debería estar. En ese lugar en el que están las mujeres independientes, interesantes y que tienen mucho que ofrecer.

Puedes leer más artículos similares a Beneficios para la autoestima de ligar por Tinder, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: