10 pasos para ligar en Tinder

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces nos preguntamos cuántas relaciones de pareja se han iniciado en el mundo virtual. Y son muchas, pero ahora mismo tampoco estamos hablando de pareja, sino de sexo. Ligar por ligar o sexo por el puro placer de darte un revolcón hoy que te apetece. Y ¿cómo se consigue? Tinder es tu solución. Sigue estos 10 pasos para ligar en Tinder.

Cómo ligar en Tinder

Tinder es esa bendita aplicación móvil que te empareja rápidamente con hombres próximos a ti. Próximos en cuanto a distancia, que ya de la compatibilidad que podáis tener o no, mejor no hablamos. Pero si te apetece conocer hombres, ligar y disfrutar del sexo esporádico y sin complicaciones, aquí te presentamos los pasos para ligar en Tinder.

1 Aplicación. Tienes que bajarte la aplicación Tinder a tu teléfono móvil sí o sí, así que déjate de timidez y coloca el icono del Tinder en tu teléfono cual señorita moderna y liberada.

2 Foto. Las fotos que elige la aplicación son tus fotos de perfil de Facebook, puedes cambiarlas, pero procura que sean fotos en las que se te vea la cara y la mirada. Nada de esconderse, que estás ligando en Internet, no estás cometiendo un delito.

3 Prejuicios. Libérate de prejuicios a la hora de utilizar el Tinder. No es una aplicación para gente disfuncional, ni para desesperadas, es tan solo una herramienta más para conocer gente en esta era de las nuevas tecnologías.

4 Hombres. Si te libras de tu prejuicios dejarás de hacerte la inevitable pregunta de qué tipo de hombres te vas a encontrar en Tinder. No le des más vueltas, hay de todo, desde lo mejorcito hasta lo peorcito.

5 Selección. Dependiendo de tus necesidades puedes seleccionar más o menos a los hombres que te vaya presentando la aplicación. Puedes aceptar solo a los hombres que te parezcan atractivos o puedes tener otro tipo de criterio, por ejemplo, solo los hombres más cercanos.

6 Intereses. Debes saber que por más que aprietes el símbolo del corazón en la foto de ese cañonazo, si él no ha hecho lo mismo con tu foto, desparecerá entre las tripas de tu teléfono móvil y nunca jamás le vas a encontrar.

7 Compatibilidad. Prepárate para descubrir a los hombres que se esconden tras las supuestas compatibilidades a base de chat. Internet es así. Puedes esperar a que él empiece a hablar contigo o puedes empezar tú, no hay etiqueta al respecto.

8 Facebook. Si un chico te gusta o te cae bien, el siguiente paso es pasarle del Tinder a tu Facebook, más que nada porque ahí os vais descubriendo mejor. Aunque este paso te lo puedes saltar directamente si los dos sois muy atrevidos y tenéis muchas ganas. De conoceros.

9 Orégano. Ten en cuenta que no todo el campo es orégano. Te encontrarás hablando por hablar con hombres que no te interesan ni para tomar un café y puede que pierdas mucho tiempo seleccionando fotos de candidatos. Pero recuerda que esto no es un bar y la conquista por Internet es así de improductiva a veces.

10 Cita. ¿Cuántos días de chat hay que tener para llegara a esa primera cita? Pues depende de ti y de él. Puede que con una tarde baste para que le invites a tu casa o puede que te pases 8 meses tonteando con algún presunto príncipe azul hasta que os decidáis a quedar.