Cómo vencer la timidez al ligar por Internet

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas tienen muchas dificultades en su vida amorosa y ese es uno de los motivos por los que queremos vencer la timidez. En contra de lo que pueda parecer, ligar por Internet supone toda una ventaja para los tímidos, así que estamos dispuestas a aprovecharnos de esas ventajas. Descubre cómo vencer la timidez al ligar por Internet.

Las ventajas de ligar por Internet para las personas tímidas

Todavía hay muchas reticencias a la hora de ligar por Internet, especialmente para las personas tímidas que viven presas de su inseguridad. El temor a lo que piensen sus conocidos si descubren que tienen un amor virtual es el principal impedimento para las personas tímidas. Pero se trata de prejuicios que hay que vencer cuanto antes porque la era virtual ya es un hecho.

Son ciertos complejos sociales los que impiden que algunas personas se comporten con naturalidad a la hora de ligar por Internet. Y contra esos complejos sociales solo cabe atreverse a ser una misma y poner nuestras necesidades por encima de la opinión de los demás. La realidad es que las tímidas pueden ligar más fácilmente a través de Internet que por el medio tradicional cara a cara.

Al fin y al cabo al interactuar por Internet desaparece el temor a que la otra persona vea los síntomas de la ansiedad por la timidez. Si estás sudando, si estás temblando o si te va el corazón a mil por hora, son cosas que la persona que está al otro lado de la pantalla no puede percibir. ¿No es eso una gran ventaja? Es una cuestión de utilizar el pensamiento positivo en beneficio una mejor calidad de vida.

Aplicaciones móviles, redes sociales o Webs de contactos, cualquiera de ellas puede ser la plataforma ideal para mantener oculto el nerviosismo que produce conocer a una persona nueva y tratar de conquistarla. Porque al ligar por Internet una misma es la que imprime el ritmo, conectando y desconectando cuando lo crea necesario.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vencer la timidez al ligar por Internet, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: