5 cosas que debes incluir en tu descripción en Tinder

Trucos para que tu perfil de Tinder consiga más matches

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Una nunca sabe dónde va a encontrar a ese hombre ideal con el que formar una relación de pareja. Mientras ese escurridizo ejemplar aparece en tu vida, puedes ir probando suerte en loterías sentimentales como el Tinder. ¿Y si al otro lado de tu pantalla te estuviera esperando el amor de tu vida?

Para sacarle todo el partido a esa app para ligar hay algunas cosas que debes incluir en tu descripción en Tinder. De esta forma conseguirás evitar malentendidos y propiciarás que se acerquen a ti el tipo de chicos que te interesan. ¡Presta mucha atención! Aquí tienes algunas de las claves para conseguir un perfil de 10 en la aplicación del momento para ligar.

Lo que debes incluir en tu descripción de Tinder

Puede que en Tinder no te encuentres al hombre ideal, puede que ni siquiera lo estés buscando, pero seguro que no te apetece enredarte en malentendidos sexo-sentimentales.

Las descripciones de Tinder que tienden a estar incompletas generan una gran desconfianza. Es posible que pierdas la oportunidad de conocer a chicos maravillosos porque no se sienten atraídos por un perfil vacío. ¿Y si entre ellos está tu media naranja?

Por eso, debes prestar atención a los siguientes elementos de tu descripción en Tinder.

Cómo hacer que tu perfil de Tinder sea perfecto

1 Las fotos de tu descripción en Tinder

Las fotos son el criterio de selección principal en esta aplicación de ligar. De hecho son, en gran medida, lo que hace que alguien se decida a darte match o a pasar de ti. Por eso, merece la pena pararse a pensar qué imágenes quieres subir.

+ Pon más de una foto. Los perfiles en los que solo hay una imagen hacen pensar que la propietaria de la cuenta solo sale bien en una única foto.

+ Intenta que las fotos sean un reflejo de tu forma de ser: si eres una chica sonriente, si te gusta la naturaleza, si te interesa la moda… Las imágenes también dan pistas sobre tu personalidad y gustos.

+ Busca fotos en las que se te vea bien la cara. Tu posible match se extrañará mucho si no apareces en ninguna foto y se hará sus propias conclusiones (que casi siempre te van a perjudicar). No te escondas porque no tienes nada que esconder.

+ Evita las fotos en grupo si no quieres que tu posible match piense que eres una de tus amigas.

+ Obviamente, busca fotos en las que te gustes a ti misma.

+ Y, si te apetece emular al prototipo de Tinderchico, no te olvides de tu foto haciendo surf.

2 Detalla el lugar en el que te encuentras

Aunque el Tinder se basa en la cercanía geográfica, no está de más que indiques en tu descripción si eres de allí o estás de paso, de vacaciones o por cierto tiempo. Así tus posibles contactos sabrán si tienen que darse prisa en proponer una primera cita o alargar el chat.

3 Asegúrate de que pones tus aficiones

Incluir las aficiones en tu descripción de Tinder sirve para que la primera conversación se pueda iniciar más fácilmente. Dar pistas de tus intereses no va a hacer que seas más compatible con alguien, pero al menos tendréis algo de qué hablar en los inicios. ¿Te gustan los caballos? ¿Eres fan del rock? ¿Te tiras horas en el gimnasio?

Además, compartir hobbies es un primer gran paso para encender la chispa. O, ¿acaso tú no acabas descartando a los chicos que tienen aficiones radicalmente distintas a las tuyas? Detalla tus gustos y preferencias para que, de esta forma, te hagan match chicos con los que tienes algo en común. La conversación con ellos siempre será más fluida y, quién sabe, igual conoces a un nuevo compañero de esgrima o a tu próxima pareja de salsa.

PD: Si quieres dar una buena imagen a todo aquel que llegue hasta tu perfil de Tinder, evita el lenguaje indescifrable para reducir el número de letras que utilizas.

4 La casilla de trabajo, con precaución

Puedes incluir esta información del trabajo en tu descripción o dejarlo para una posterior conversación con tu Tinderchico compatible. Pero si la incluyes también facilita ese delicado momento en el que alguien te dice 'hola' por el chat y no sabe cómo seguir.

Sin embargo, rellenar esta casilla también puede entrañar algún riesgo. Está bien detallar en qué sector te mueves, pero no tienes por qué contar con pelos y señales dónde trabajas. Evita dar demasiados detalles sobre la empresa en la que estás contratada, porque podría tener consecuencias. Nunca sabes con quién te vas a encontrar dentro de Tinder (tanto de tu oficina como de la competencia), por lo que es conveniente racionalizar esta información.  

5 Estado civil y qué estás buscando en Tinder

No nos vamos a entrometer en cómo gestionas tu vida sentimental, pero si estás casada es de agradecer que lo incluyas en la descripción para que los posibles candidatos sepan a qué atenerse.

De igual manera, si no quieres perder el tiempo con personas que quieren algo distinto  a ti, conviene que digas lo que estás buscando: una aventura, enamorarte, sexo esporádico, una amistad para toda la vida, gente con la que salir a tomar algo…  Cualquier cosa es posible en los mundos de Tinder, pero siempre es mejor empezar con honestidad. Seguro que lo último que quieres es perder tu valioso tiempo (y con ello tu ilusión sobre el funcionamiento de Tinder) y el del resto de las personas.

Como consejo extra te diremos que la clave para triunfar con tu descripción de Tinder es redactarla siempre con mucho humor. Los perfiles divertidos y que transmiten buen rollo siempre resultan más atractivos que las descripciones largas, sosas y aburridas (evita los clásicos como ‘soy amiga de mis amigas’ y ‘me gusta viajar y tomar cañas’).  Si consigues sacar una sonrisa al chico que está al otro lado de la pantalla, tienes el match asegurado.

Y tú, ¿eres asidua a Tinder? ¿Qué otros puntos de información crees que es conveniente detallar en tu descripción? Compártelo en nuestros comentarios y ayuda a otras personas a triunfar en esta app para ligar