5 cosas que debes incluir en tu descripción en Tinder

Trucos para que tu perfil de Tinder consiga más matches

Laura García
Laura García Periodista

Llega un momento en el que la curiosidad por conocer a alguien interesante te hace preguntarte: ¿por qué no me descargo Tinder y vemos a ver qué sucede? Conocer gente, charlar o tener citas cada vez es un poco más complicado y este tipo de aplicaciones nos lo permiten al alcance de un click. Todos coincidimos en que no es ni de lejos parecido a conocer a alguien en un bar pero por lo menos te permite abrir nuevos horizontes a la hora de buscar a alguien.

Puede ser que si nos bajamos la aplicación y vemos la llamita nos dé un poco de vértigo, ¿por dónde empezamos? En primer lugar, haz una buena selección de tus fotos. No hace falta que añadas muchas pero sí que sean variadas: con y sin gafas de sol, de cuerpo entero y de cara… En segundo lugar, presta atención a tu biografía. Es algo que dirá de ti, más allá de las fotos, y posiblemente lo que lleve a muchos a deslizar hacia la izquierda o la derecha, como seguro que te pasará a ti con otros perfiles. Pero ¿qué 5 cosas debes incluir en tu descripción de Tinder? Te lo contamos.

5 cosas imprescindibles para tu perfil de Tinder

Todo lo que deberías incluir si o si en tu perfil de Tinder

Lo esencial es no agobiarse con este tema. Poco a poco, según vayas viendo perfiles y biografías te darás cuenta de qué quieres poner o cómo quieres enfocar tu perfil. Hay quien tira mucho de ironía, los hay que son más formales, los que afirman que si llegáis a algo serio nunca dirán que os conocisteis por la aplicación o los que, directamente, te dejan muy claro lo que buscan. Por eso, a base de leer, sabrás qué te pega más en tu descripción. Sin embargo, aquí te dejamos algunas ideas para que vayas pensando:

1 "Abstenerse.."

En este tipo de apps como Tinder es importante ser muy sincero con lo que buscas. Por eso, en tu descripción puedes incluir algunas "abstenciones". ¿Qué significa esto? Con qué personas no estás dispuesta a hablar o a conocer. Hay muchos perfiles que dejan claro que se deben abstener, por ejemplo, "chicas que no tienen conversación" o "fumadoras". Si dejas claro en tu descripción lo que quieres y lo que no, te ahorrarás que te den 'match' las personas equivocadas. Por ejemplo: "abstenerse chicos que busquen un rollo de una noche" o "abstenerse personas con ideología política extremista". La verdad es que las biografías son un mundo y te vas a encontrar de todo. Muchas te dirán lo tolerante o poco tolerante que es la gente, o te harán hacerte una idea de las personas que vas a conocer

2 El punto de los emoticonos

En lugar de tirarte por la tradicional descripción de palabras y párrafos hay quien prefiere describirse con los emoticonos que tenemos disponibles. Es divertido encontrar cuál te representa más y conocer a la gente a través de ellos. ¿Te animas a unirte a este club?

3 Incluye un pequeño juego

Las descripciones que incluyen preguntas o pequeños juegos para la persona que lee siempre invitan a dar match o iniciar una conversación, así que este puede ser un punto a tu favor. Por ejemplo, puedes inventarte un párrafo describiéndote y, al final, poner que algunas cosas son mentira y otras verdad. Un frase como: "¿te atreves a adivinar cuáles?" llamará la atención de forma original y atraerá muchos matches. Otra de las fórmulas es poner una lista de hobbies o "imprescindibles en tu vida" y animar a la otra persona a que dé match si coincidir en 3/7, por ejemplo.

4 ¿Amigos de Instagram?

Algo que se estila mucho últimamente es poner la altura o el perfil de Instagram en la descripción. La altura va más por la gente que le importa que su match sea más alto que ella y el perfil de Instagram puede ir por dos caminos: coleccionar amigos en esta red social o permitir que vean más fotos sobre ti. Sea cual sea el objetivo piensa bien si quieres unirte a ese club o prefieres reservar algo para cuando te salga match con esa persona.

5 ¿Qué prefieres?

Algo que da mucho juego y conversación para empezar es saber qué prefiere la otra persona. Esta especie de "reto" lo puedes llevar todo lo lejos que quieras. En tu descripción puedes poner las preguntas típicas: "¿Cola Cao o Nesquik?", "¿Pizza con piña o sin piña?", "¿Vino o cerveza?", "¿Noche o día?". Incluso puedes adornarlo un poco más, dándole un toque de gracia: "¿no sabes cómo empezar la conversación? Aquí van unas cuantas preguntas para romper el hielo". Ojo, que siempre puedes tener alguna un poco más íntima reservada por si la cosa va muy bien.

¿Qué más debes tener en cuenta para una descripción de Tinder perfecta?

Además de los cinco puntos imprescindibles que te hemos comentado en el punto anterior, existen una serie de consejos que debes tener muy en cuenta para que tu perfil de Tinder sea más que perfecto. ¿Preparada? ¡Vamos a verlos! 

+ Piensa en una descripción pequeña

No podemos olvidar el objetivo de la biografía de Tinder que es que te conozcan un poco más, que sea una pequeña presentación, así que piensa en cómo te gustaría describirte. Por ejemplo, puedes poner si te gustan los animales o viajar. Quizás algo que tenga que ver con el trabajo al que te dedicas o una frase que te represente. Es importante que recuerdes que la originalidad gana, por lo que evita las frases normales de "me gusta salir con mis amigos, viajar y escuchar música". ¿A quién no le gusta algo así?

+ Deja las cosas claras

Algo que se valora muy positivamente en esta aplicación es la sinceridad, como te hemos explicado unas líneas más arriba. No conoces a la otra persona así que -siempre con respeto presente- ¿por qué vamos a andarnos con rodeos? Quizás puedas aclarar qué es lo que estás buscando en la aplicación: "no busco nada serio", "busco algo estable". Sobre todo si para ti hay límites importantes a la hora de que te den match.

+ No lo des todo hecho, deja algo para la conversación

La descripción es importante porque, como te hemos dicho antes, es una de las primeras impresiones que se van a llevar de ti. No solo eso, sino que si alguien está dudando un poco por las foto, una buena biografía puede dar el toque de simpatía o gracia definitivo para llevar un match. Pero no te obsesiones con ello. Puedes ir cambiándola a medida que vaya pasando el tiempo y, sobre todo, no lo expliques absolutamente todo en ella. En primer lugar porque todos podrán leerla (independientemente de que te den match o no) y será información que des sobre ti y en segundo lugar porque querrás dejar algo de información para la conversación que tengas con tu match, ¿no? Si explicas todo antes, ¿qué queda para vuestra conversación o vuestra primera cita?

Siempre puedes ir cambiando tu descripción o hacer un mix de todas estas ideas. Aunque lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y recuerda que, pase lo que pase, lo que es de vital importancia en una red social como esta es ser tú misma.

Puedes leer más artículos similares a 5 cosas que debes incluir en tu descripción en Tinder, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.