Cuándo pasar de Tinder a Whatsapp: el momento de darle tu teléfono

Manual de uso para ligar en Tinder

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuándo darle tu número de teléfono a un chico en Tinder

La aplicación Tinder no es solo para encuentros ocasionales o esporádicos. Seguro que ya conoces más de una relación de pareja que ha surgido de entre los matches de la famosa aplicación. Sean cuales sean tus intenciones, es cierto que no os podéis quedar para siempre en el chat de Tinder y llega un momento en que tendrás que darle tu teléfono para pasar a Whatsapp. Pero, ¿cuándo y cómo llega ese momento?

Razones por las que debéis pasar de hablar en Tinder a hablar por Whatsapp

Ahora que ya controlas los primeros pasos para ligar por Tinder, ahora que ya te has hecho a la idea de que vas a conocer sí o sí a un surfista y ahora que ya no te da vergüenza tener instalada una aplicación de citas en tu teléfono, hay que dar un paso más.

Has conectado con un chico en Tinder, la conversación en el chat fluye, parece simpático y te encanta hablar con él. Pero hay un problema y es que los mensajes de Tinder se hacen esperar, solo unos segundos de más y todos estamos ya acostumbrados a la inmediatez del Whatsapp. Esto en lo que a cuestiones técnicas se refiere.

También está la cuestión psicológica. El chat de Tinder da la impresión de ser más impersonal, de que si está hablando contigo también puede estar hablando con otra a la vez y viceversa. No os olvidáis en ningún momento que estáis conversando en una aplicación de citas y eso le resta intimidad a la conversación. Habrá que pasar a Whatsapp, eso está claro pero, ¿cómo y cuándo?

Pasar de Tinder a Whatsapp

Cómo y cuándo pasar de Tinder a Whatsapp

Muchas personas dudan sobre si es pronto o no para darle su número de teléfono. El tema se convierte en debate nacional a la altura del acostarse en la primera cita sí o no. Por eso no hay una respuesta única. Depende. No le des tu teléfono por sentirte obligada a ello.

No hay un momento determinado para pasar de Tinder a Whatsapp. De hecho te encontrarás muchos hombres que tras el "hola" de rigor te plantan su número de teléfono para que os paséis a Whatsapp directamente. Y no pasa nada, no te obliga a nada.

Por lo general es tras un par de conversaciones en las que se ve que estáis conectando cuando se da el salto de Tinder a Whatsapp. Es más cómodo, es más íntimo y es menos revelador si estás en clase y te llega una notificación. Pero no es una decisión trascendental, es simplemente darle tu número, no significa que vayas a casarte con él.

Cuándo dar tu número de teléfono

Los inconvenientes de darle tu teléfono para hablar por Whatsapp

Pasar de Tinder a Whatsapp implica darle tu número de teléfono y tal vez tengas reparos en dárselo a un desconocido. Sabes que hablando por Whatsapp estaríais más cómodos y puede que incluso te apetezca una llamada de teléfono para saber cómo es su voz. Pero sigues teniendo reparos por esa leyenda urbana que convierte ligar por Internet en un campo lleno de psicópatas a sortear.

La realidad es otra. La realidad es que en Internet, en Tinder, en las Redes Sociales o en las Webs de citas hay tantos psicópatas como en el bar. ¿Te has encontrado con muchos? Seguro que no. Y por otro lado es cierto que no conoces a esa persona pero, ¿qué daño puede hacerte que le des tu teléfono?

En el peor de los casos, esto es, que sea un pesado y te machaque a Whatsapps día y noche, siempre puedes bloquearle, que para eso está esa opción. Así que olvídate de los por si acaso y los por lo que pueda pasar y haz que pase lo mejor ya. ¿Te imaginas que encuentras al amor de tu vida?