Trucos para crear un perfil de Tinder (y que tus citas sean geniales)

¿Cómo debe ser tu primera cita Tinder: lugar, duración...?

Montaña Vázquez, Periodista
En este artículo
  1. Qué debe tener sí o sí tu perfil de Tinder
  2. Cita de Tinder: ¿dónde quedar con alguien? ¿cuánto debes hablar con esa persona?

Antes de crearte una cuenta de Tinder o de cualquier aplicación para ligar debes tener en cuenta qué quieres conseguir con ello (una relación estable, algo puntual…) De esta manera podrás comenzar a seleccionar tu foto de perfil y tu descripción para que, una vez estés en la app, sepas muy bien cómo van a ser tus citas.

Porque a la hora de estar en Tinder seguro que te surgen muchas dudas: ¿cuánto tiempo debes hablar con alguien antes de una cita? ¿Cómo deben de ser esas citas? Montaña Vázquez, autora del libro 'Match', nos da algunos trucos para crear un perfil de Tinder y que tus citas sean geniales. ¡Empezamos! 

Qué debe tener sí o sí tu perfil de Tinder

En una aplicación de ligar o de citas, ya sea Tinder o cualquier otra, se deben tener en cuenta varias cosas, según nos explica Montaña Vázquez: 

+ El objetivo que quieres alcanzar: debes tener claro si quieres una pareja estable o puntual. En función de ello, crearás tu descripción, foto de perfil y un texto de presentación diferente. 

+ La fotografía: tu foto debe ser tu "carta de presentación", como bien nos comenta Montaña. No puede ser algo incoherente contigo mismo, sino que represente tu vida, tu estilo, tu forma de ser…

+ La descripción: es muy importante porque también refleja cómo eres tú. Debes presentarte de forma amable y evitar utilizar palabras negativas que empiecen por un "no estoy buscando". Empezar por 'no' echa para atrás, debes darle la vuelta a esa frase: "estoy buscando.."

Cita de Tinder: ¿dónde quedar con alguien? ¿cuánto debes hablar con esa persona?

Una vez que tengas creado un perfil de Tinder acorde a tu propia personalidad y estilo de vida, es hora de comenzar a hablar con alguien que te guste de la app. Para ello, deberás tener en cuenta además de la atracción física, el hecho de hacer las preguntas adecuadas. "Debes saber si coincides en creencias, en valores y en objetivos. Si no se coincide en eso, es complicado que podamos llegar a formar una pareja", nos cuenta Montaña. 

+ ¿Cuánto tiempo debes hablar con alguien antes de una cita?

Montaña nos asegura que no existe un tiempo indicado para dar el paso a quedar con alguien de Tinder, pues "depende mucho de cada persona, de la calidad de conversación, de la frecuencia con la que se hable… Un punto de partida es cuando tú consideres que si quedas con esa persona y no surge la chispa que esperabas, no ha sido una pérdida de tiempo", nos comenta la especialista. 

En este sentido, es muy importante mantener la ilusión a altos niveles y concentrarse en el presente para disfrutar del proceso. Puede resultar complicado, porque al final en cada cita revelarás lo mismo sobre ti misma, pero hay que centrarse en disfrutar de cada persona hasta que llegue la persona "ideal para ti". "Es necesario desvincularse de los resultados para poder disfrutar de ese presente", nos comenta Montaña. 

+ ¿En qué lugar debes quedar con tu cita Tinder?

Vas a quedar con esa persona de Tinder pero te surgen dudas sobre dónde quedar o cuánto tiempo debes estar con esa persona. Lo ideal es estar en un sitio público, por ejemplo en una cafetería, o realizar alguna actividad que os guste a los dos, como puede ser una exposición.

Montaña nos explica que es mejor tener una primera cita de duración corta porque sino implica mucho tiempo y, si al final no encajas con esa persona, esa cita se convierte en una especie de "rutina". "La primera cita corta es fenomenal para empezar", nos asegura la escritora. 

Ahora ya tienes todos los trucos necesarios para abrir una app de citas y comenzar a buscar tu pareja ideal, ¿te animas a probar?

Puedes leer más artículos similares a Trucos para crear un perfil de Tinder (y que tus citas sean geniales), en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: