La mentalidad que debes tener para ligar en Tinder y triunfar SÍ o SÍ

Consejos de especialista para tener claros los objetivos en las apps de ligar

Montaña Vázquez

Antes de abrirte cualquier aplicación para ligar es importante tener una buena mentalidad y saber cuáles son tus objetivos. Solo así podrás saber qué es lo que quieres conseguir con ello (una relación estable, una pareja pasajera... ) sin que te afecte demasiado el rechazo que puedas obtener o la frustración por no lograr tus metas.

Para saber la mentalidad que debes tener para ligar en Tinder y triunfar sí o sí en Diario Femenino hemos hablado con la periodista Montaña Vázquez, autora del libro 'Match'. La especialista nos dará consejos de cómo triunfar en cualquier aplicación para citas o para conocer a alguien especial. ¿Preparada? ¡Vamos a verlo!

¿Qué mentalidad debes tener a la hora de abrirte una aplicación para ligar? 

Como decíamos, ante de abrirte o de crearte un perfil en cualquier aplicación para ligar, debes tener en cuenta tu propia mentalidad. ¿Cómo debe ser? Montaña Vázquez nos aclara algunos puntos importantes: 

+ Emprendedor emocional

¿Qué es el término emprendedor emocional? La especialista nos cuenta que es una mentalidad para "convertirte en tu propio lider". Se trata de una mentalidad de principiante, de "alguien que está dispuesto a aprender, que no dice 'no' a la primera sin saber si puede ser o no una posible pareja, tener claro el objetivo que perseguimos y, sobre todo, calmar un poco las expectativas para no rebajar la ilusión". Con ello se conseguirá no alcanzar una desesperación porque esto provoca miedo, y si partimos de miedo, de carencia o de ausencia, partiremos de sentimientos no adecuados para buscar pareja

+ Quererse a uno mismo

Conseguir amarte a ti mismo no es algo fácil, ni mucho menos se logra de un día para otro. Montaña lo compara con prepararse una oposición o una maratón, pues es algo que requiere un entrenamiento emocional y mental. "Esto implica que tenemos que ver a nuestra mente como una aliada. Tenemos que cambiar nuestro diálogo interior para hablarnos mucho mejor", nos cuenta, "es importante saber que no necesitas la aprobación de nadie, con esto te volverás inmune al rechazo porque no te importará". 

+ Dejar el pasado atrás 

En el pasado encontraremos experiencias que pueden servir para dar un pequeño impulso a conseguir algo mejor. "Si basamos nuestras acciones del presente en las que hemos realizado en el pasado vamos a conseguir los mismos resultados, con las mismas emociones", nos cuenta la especialista. En resumen, si se quieren resultados diferentes a las experiencias pasadas, debemos hacer cosas diferentes

+ Tener en cuenta la exposición en Internet

Después de convertirnos en todo un "partidazo" para nosotros mismos, debemos tener en cuenta que en Internet estamos expuestos. "Cuando estás en Internet es importante mostrarte de manera coherente y honesta, tanto con nosotros mismos como con los demás", nos explica Montaña, "una vez que estás en Internet eres producto y cliente". Además, es importante entrenar la felicidad, porque es muy atractiva: no necesitas a nadie para ser feliz, la felicidad está dentro de ti. 

¿Qué debes hacer cuando alguien que te gusta en una app no está interesado en ti?

Puede ocurrir que creas que una persona es la adecuada solamente por observar con detenimiento sus fotografías o su perfil. Pero, una vez que hablas con esa persona, parece que no tiene el mismo interés: ¿qué debes hacer, insistir o dejar marchar? Montaña lo tiene claro: lo mejor es dejarlo ir. "Hay que perseguir el objetivo, no culpar a una persona por no buscar lo mismo que tú porque esa persona es como es, no se puede cambiar", asegura, "lo que aconsejo es preguntar, no hacer elucubraciones sino preguntar a esa persona para obtener una respuesta". 

¿Vas a abrirte una app para ligar? ¡Ahora ya sabes qué mentalidad debes tener! 

Puedes leer más artículos similares a La mentalidad que debes tener para ligar en Tinder y triunfar SÍ o SÍ, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.