Ideas útiles para huir de una cita Tinder (sin que se note tu desagrado)

No aguantes una cita Tinder horrible, ¡estas excusas te valdrán!

Laura García
Laura García Periodista

La forma de ligar ha cambiado mucho durante los últimos años, y es que ahora conocer gente pasa por tener aplicaciones como Tinder. Sin embargo, aunque nos encantaría encontrar a alguien con quien tener conversación, reírnos y con el que tengamos química, la realidad es que algunas veces no será así y querremos decir adiós a esa cita que estamos teniendo. Si se da el caso, en Diario Femenino te traemos algunas ideas útiles para huir de una cita Tinder, eso sí, sin que se note tu desagrado. ¡Aquí van algunos trucos y consejos! 

Consejos perfectos para decir adiós a tu cita Tinder de forma elegante y educada

1 La excusa del recado

Como no sabes si la cita irá bien o no, ponte siempre en lo peor y prepara la excusa desde un primer momento. Antes de quedar, fija la hora y di que te viene bien porque después tienes que hacer un recado (si quieres que quede más creíble, concreta el recado). Por ejemplo: "quedamos a las 20, que a las 21:30 he quedado con unos amigos para cenar". Una hora y media es más que suficiente para saber si una cita va bien o no. De hecho, si va muy mal, puedes acortarla un poco más.

Cualquiera podrá entender que sea verdad o mentira, es una forma de poner fin a la quedada de forma cómoda. Si tu cita Tinder te argumenta que es poco tiempo puedes razonarle que es el suficiente para tener un primer contacto con alguien. Por otro lado, piensa que si va genial las ganas de tener una segunda cita se multiplicarán.

2 La clave de la llamada

Es importante que siempre que vayas a tener una cita Tinder alguien de tu círculo sepa dónde has quedado y a qué hora. No solo por seguridad sino por si te tiene que echar un cable a la hora de huir. Podéis poner un tiempo clave, por ejemplo: 40 minutos desde que empiece la cita. En ese tiempo has podido mandarle un WhatsaAp diciéndole que todo va bien y si no lo has hecho, ella te llamará con alguna emergencia o excusa.

Vale, quizás alguno que sea un poco avispado puede darse cuenta de que es una excusa para irte pero ¿no se trata de eso? A buen entendedor, pocas palabras bastan.

3 Camarero, la cuenta

Si quieres huir de una cita Tinder, lo primero será pedir la cuenta. Tomarse una consumición es lo estrictamente necesario para cumplir pero en cuanto te la acabes (o incluso si se pone encima de la mesa pedir otra) deja caer la idea de pagar: "¿Mejor pedimos la cuenta, no?" 

Si te da corte dejar la frase tan directa y prefieres mandar un WhatsApp después, puedes endulzarlo un poco y dejar la puerta medio abierta: "como primer contacto ha estado bien pero mejor dejamos la segunda para otro día, ¿vale?"

4 ¿Hasta qué punto es inaguantable?

En general, las citas pueden ir bien o mal, pero dentro de una normalidad. En la segunda opción suele ser causa de que no hay conversación, se está incómoda o no hay química. Pero pongámonos en la situación de que enfrente tienes a alguien inaguantable, que te ha faltado el respeto en algún momento o que, directamente, es intransigente. Está muy bien ser educado pero puede que en alguna ocasión no necesites excusa para huir, sino que más bien tengas la libertad de levantarte e irte.

En la mayoría de las ocasiones no suele ser una buena idea. Queremos pensar que la cita que tienes delante es una persona normal y decente, que también puede estar incómodo y que no se merece ser plantado o ridiculizado. Sin embargo, si no es así, siéntete con toda la libertad de hacerlo.

5 Prueba a ser sincera

Pensamos que cuando se va con la verdad por delante no hay nada que te puedan reprochar. No consiste en ir a hacer daño sino es decir las cosas sinceramente y con delicadeza. Si te atreves, puedes decirle en persona que la cita ha estado bien pero que no sientes la química que deberías sentir o que no ha ido como esperabas. Es algo difícil de expresar con palabras pero, sin duda, la quedada se acabará y los dos tendréis claro que, desde el momento en el que salgáis por la puerta, cada uno irá para un lado.

 

Puedes leer más artículos similares a Ideas útiles para huir de una cita Tinder (sin que se note tu desagrado), en la categoría de Pareja en Diario Femenino.