Cuando descubres que tu pareja tiene Tinder: ¿qué hacer con tu relación?

Razones por las que tu novio tiene una aplicación para ligar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La aplicación para ligar que más relaciones de pareja ha formado es, sin duda, Tinder. Pero cuidado porque también puede servir para romper parejas. No nos cansamos de aconsejar que Tinder es una herramienta fabulosa para solteros y solteras. Repetimos: solteros y solteras. ¿Qué hace una persona con pareja en Tinder? Puede hacer muchas cosas y ninguna buena si no te ha comunicado que tiene una cuenta en la aplicación. Si te estás preguntando qué hacer con tu relación cuando descubres que tu pareja tiene Tinder, sigue leyendo.

¿Por qué tiene Tinder tu pareja?

Vamos a poner un punto racional y a no dejarnos llevar por el impulso de montar una broca descomunal. Acabas de descubrir que tu pareja tiene Tinder y te subes por las paredes. Es normal, pero antes de explotar, respira hondo. ¿Sabes que hay algunos supuestos por los que tu novio puede tener una cuenta en Tinder y que no te esté poniendo los cuernos?

+ Supuesto 1. Aunque vuestra historia de amor es ideal y todo parece indicar que lo vuestro tiene futuro, lleváis poco tiempo. Es posible que él no sea tan optimista como tú en cuanto a vuestro futuro y no quiera adelantarse. Para qué va a cerrar la cuenta de Tinder si a lo mejor dentro de un mes vuelve a estar soltero.

+ Supuesto 2. Tu novio es muy despistado y se le ha olvidado cerrar la cuenta de Tinder. Que sí, que puede pasar, que no sería el primero. Tiene el Tinder de aquellos tiempos en los que aún no había encontrado el amor (contigo) pero como no le salta ninguna notificación, se le ha olvidado que lo tiene.

+ Supuesto 3. Tu pareja se acaba de mudar contigo a tu ciudad y no conoce a nadie más. Es normal que busque nuevas vías para socializar y conocer a gente. Este supuesto tiene un pase, pero un pase pequeño, porque sabemos que hay personas que utilizan el Tinder para hacer amigos y no para ligar. Pero no entendemos por qué no te lo ha dicho.

Cuando tu pareja tiene Tinder: pasos que puedes seguir 

Si tu pareja no entra dentro de estos tres supuestos o no estás dispuesta a tragarte semejantes excusas, hay que pasar a la acción. Pero espera, otra vez te pedimos que hagas un par de respiraciones profundas antes de acusar de infiel a tu pareja. ¿Cómo te has enterado de que tiene Tinder?

Porque si lo has descubierto cotilleando sin permiso en su teléfono móvil, no descartes que el infiel le dé la vuelta a la tortilla y te acuse de invadir su privacidad. Que sí, que tiene razón, pero no nos desviemos del tema. ¿Por qué tienes Tinder? Esta es precisamente la pregunta que debes hacerle y da igual si lo has descubierto de forma poco ética o te lo ha dicho tu amiga soltera que también tiene Tinder.

¿Por qué tienes Tinder? Le va a ser difícil responder a esa pregunta si quiere mantener la relación. Pero no nos vamos a engañar, porque el asunto pinta muy mal y huele a infidelidad con alevosía a kilómetros. No te lo tragues. Da igual lo que te responda porque está claro que te oculta cosas. Tener un perfil en Tinder es una información relevante cuando estás en pareja, así que no dejes que te cuente cuentos.

Y te advertimos para que no te pille desprevenida. ¿Sabes cuál es la respuesta más habitual cuando le preguntas a tu pareja por qué tiene Tinder? Porque sospechaba una infidelidad por tu parte y se ha metido en Tinder para comprobarlo. Repetimos: que no te cuente cuentos. Si no hay confianza en una relación, no hace falta que te digamos cuál es el siguiente paso.

Puedes leer más artículos similares a Cuando descubres que tu pareja tiene Tinder: ¿qué hacer con tu relación?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.