Cuánto tiempo tienes que hablar por Tinder hasta la primera cita

Ni precipitarse ni eternizarse: el arte de ligar en Tinder

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Te contamos cuánto timepo tienes que hablar por Tinder hasta la primera cita

Si no vives feliz o establemente en una relación de pareja seguramente ya conocerás la aplicación más efectiva para ligar. Tinder es el lugar de encuentro de solteros y solteras exigentes. O no tan exigentes pero sí con bastante prisa. Nos estamos preguntando cuánto tiempo tienes que hablar por Tinder hasta la primera cita. Poco, muy poco.

El tiempo que tienes que hablar Tinder hasta la primera cita

Las cosas de palacio van despacio y la precipitación es el principal motivo por el que eliges mal a los hombres. Pero no estamos en palacio, sino en Tinder y hemos venido a ligar. Para las mentes audaces debemos aclarar que ligar no implica necesariamente tener sexo, que eso es algo que se decidirá sobre la marcha, si apetece o no. Dejando este apartado bien claro pasamos a los tiempos estipulados de conocimiento mutuo en Tinder.

En esta santa aplicación para ligar te pueden ocurrir todo tipo de cosas, al igual que te puedes encontrar con todo tipo de ejemplares. Con permiso del surfista característico de Tinder, los tiempos desde que conectas con un Tinderchico, empiezas a chatear con él y te decides a un primer encuentro o primera cita varían mucho dependiendo del chico, de ti y de los criterios de búsqueda.

Se han dado casos de chicos muy mareadores y chicas con mucha paciencia que han estado chateando durante 6 meses sin decidirse a tener esa primera cita, pero no es lo normal. También se han dado casos de conexiones tan rápidas que a la media hora ya habían quedado, pero tampoco es lo normal. Lo normal y lo políticamente correcto es una semana. Claro que siempre puedes ignorar lo políticamente correcto, que para eso está, pero los expertos aconsejan ciertos pasos previos antes de quedar por primera vez.

El procedimiento es el siguiente: durante dos días se mantienen conversaciones por el chat de Tinder. Luego las almas conectadas se pasan al Facebook, para visionar más fotos y algunos secretillos. Y por último se dan el número de teléfono para pasar varios días de Whatsapp. Si el match pasa la prueba del Whatsapp enviándote mensajes de mañana, tarde y noche, entonces es el momento de quedar. El arte de ligar en Tinder... 

¿Cómo ha sido tu experiencia en Tinder? Compártela con nosotros en los comentarios.